Es noticia
Menú
Melenones retro y otras tendencias de belleza que nos han dejado los Grammy 2022
  1. Estilo
  2. Belleza
Buenos días pelazos

Melenones retro y otras tendencias de belleza que nos han dejado los Grammy 2022

La cita más esperada de la música suele ser también la que más tendencias rompedoras, y muchas veces difíciles de imitar, nos deja. Los Grammy 2022 no han defraudado

Foto: Olivia Rodrigo, a su llegada a los Grammy 2022. (Getty/Amy Sussman)
Olivia Rodrigo, a su llegada a los Grammy 2022. (Getty/Amy Sussman)

La invasión de la banda sucoreana BTS amenazaba con convertirse en el revuelo más importante de los esperadísimos Grammy 2022, sin embargo, aunque la influencia estética del imperio beauty coreano sí estuvo presente, lo más comentado de toda la ceremonia fue, sin ningún tipo de duda, el acercamiento entre Olivia Rodrigo y el miembro de BTS, Taehyung. Las teorías sobre el susurro de este al oído de la ganadora de la gala -con tres Grammy en su regazo emulando la mítica pose de Taylor Swift- se han convertido en lo más comentado de las redes sociales.

placeholder Addison Rae y Hailey Bieber, con noventeros looks a juego en los Grammy 2022. (Getty/Emma McIntyre)
Addison Rae y Hailey Bieber, con noventeros looks a juego en los Grammy 2022. (Getty/Emma McIntyre)

Pero la protagonista de los premios de la música no solo arrasó con tres galardones, un tonteo mediático y una actuación impoluta, sus dos looks -el primero con una estética Morticia, de Vivienne Westwood, y el segundo, un angelical mini de Givenchy para cantar ‘Drivers License’- la encumbraron como la mujer del momento.

Foto: Lady Gaga. (EFE/David Swanson)

Tendencia melenón. Fíchala y ámala

Por supuesto, los dos looks encontraban la simbiosis y punto de conexión en su apuesta beauty. Olivia Rodrigo era fiel a su imperturbable melena: muy larga, muy brillante y con un solo color. La reina del liquid hair siempre lleva el cabello muy pulido y tremendamente luminoso, sin tener que recurrir a lisos extremos o melena de sirena para que se note. Icono de la generación Z donde los haya, Olivia no solo reinventaba el look 'classy Hollywood' al sumar unas deshechas ondas al agua a su melena. Su maquillaje era otro de los puntazos de los Grammy.

placeholder Olivia Rodrigo, recogiendo su Grammy a mejor artista novel del año. (Getty/Rich Fury)
Olivia Rodrigo, recogiendo su Grammy a mejor artista novel del año. (Getty/Rich Fury)

La cantante, de tan solo 19 años, mantenía su rasgado eyeliner desde la alfombra roja hasta la actuación, con cambio de vestuario incluido. Para conseguir una luminosidad angelical, todo el párpado se maquillaba con una sombra blanca nacarada llena de diminutas partículas brillantes sobre las que la luz se reflejaba. La misma sombra de ojos se intensificaba en el párpado inferior, pero esta vez acompañada de aplicaciones brillantes.

En contraste con estas tonalidades, el delineador negro se extendía varios centímetros buscando alcanzar la ceja y rasgando la mirada. Pero el otro truco para jugar con una estética ‘childlish’ -fundamental en su puesta en escena- era incorporar pecas salpicando el tabique de la nariz. Un look 10 que veremos copiar a muchas influencers.

placeholder Olivia Rodrigo y el cantante de BTS, antes del momento más comentado de la gala. (Getty/Emma McIntyre)
Olivia Rodrigo y el cantante de BTS, antes del momento más comentado de la gala. (Getty/Emma McIntyre)

Olivia Rodrigo no era, sin embargo, la única celebrity que acudía a la alfombra roja luciendo un voluminoso melenón. Una versada en estos lares, Carrie Underwood, también recurría a lucir su cabello suelto, en su caso con más volumen y un sutil efecto años 60. El fallo de Underwood estaba en que la cantante de country se quedaba con su estilismo en las tendencias de los Grammy de hace una década, luciendo un vestido de princesa en una gala de divas Z.

placeholder Carrie Underwood, a su llegada a la alfombra roja de los Grammy 2022. (Getty/Amy Sussman)
Carrie Underwood, a su llegada a la alfombra roja de los Grammy 2022. (Getty/Amy Sussman)

El melenón de Dua Lipa, recurriendo a las extensiones y a homenajear a Donatella Versace -ahora bestie del clan Hadid, del que Lipa forma parte al salir con el hermano de Gigi y Bella-, entra dentro del concepto lookazo. La británica respetaba sus raíces negras y decoloraba su melena en un tendencioso rubio platino, además de lucir la misma melena lisa y de puntas desfiladas que viéramos sobre la pasarela de la colección primavera-verano 2022 de Versace.

placeholder Dua Lipa con melena XXL rubio platino, al estilo Donatella. (Getty/Frazer Harrison)
Dua Lipa con melena XXL rubio platino, al estilo Donatella. (Getty/Frazer Harrison)

Otra forma de lucir la melena larga, pero muy natural, la encontrábamos en el look de Addison Rae. La tiktoker, reconvertida también en actriz, acudía a los Premios Grammy con el cabello suelto, texturizado para ganar volumen y con ondas surferas -irregulares y abiertas-. El resultado era un look muy 'casual' en el que su sleek dress y su maquillaje eran una oda a los 90. Labial coral nude con labios perfilados y smudged eyeliner eran los responsables de esta estética al estilo Pamela Anderson, de rabiosa actualidad.

placeholder Addison Rae, en la alfombra roja de los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)
Addison Rae, en la alfombra roja de los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)

El cabello rizado también se sumaba a la tendencia del melenón y la responsable era la cantante H.E.R. Fiel a su habitual look de melena suelta y diminutas gafas de cristal tintado y montura al aire, Gabriella Wilson, la mujer detrás de las siglas mostraba su cuidadísima melena ondulada en la que el encrespamiento jamás está presente. Como si fuera una embajadora del término ‘pelilarga’, la cantante se inspiraba en Donna Summer para su melena de la alfombra roja -con el cabello más crespo de medias a puntas-, para volver a su habitual melena de sirena -pero sin plancha ni moldeador- al recoger su Grammy.

placeholder La cantante H.E.R., en la alfombra roja de los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)
La cantante H.E.R., en la alfombra roja de los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)

La trenza que Hailey Bieber quiere poner de moda

Modelo e inminente empresaria cosmética, Hailey Bieber (antes Baldwin y, según le parezca, también Rhodes) se ha aficionado a crear tendencias de belleza. Primero fue el expensive brunette, una coloración complicada de conseguir tremendamente natural que se sustenta en un castaño claro muy luminoso. Después llegó la piel glaseada o glazzed skin, en la que sumaba a la rutina coreana, el aceite y el SPF con color alguno de los cosméticos de su marca.

placeholder Detalle del peinado de Hailey Bieber en los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)
Detalle del peinado de Hailey Bieber en los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)

Ahora, y muy pero que muy inspirada en el espectacular vestido amarillo de Kate Hudson en ‘Cómo perder a un chico en 10 días’, Hailey quiere poner de moda la trenza bajísima. El carácter ‘slow’ del peinado le da dos interesantes cualidades: suma volumen y es tan 'casual' que parece hecho de forma rápida. Al recoger el cabello más abajo de la nuca, se elimina por completo la tensión y se pueden liberar los mechones del face framing. La raíz ya no tiene tirantez y se puede ahuecar el peinado a media altura… Un 10, muy Y2K.

Los moños de 2022

Si existen dos recogidos dueños de las tendencias este año, esos son sin duda los moños spikey y los moños inspirados en los 60 como el beehive. El primero comenzó a hacer ruido sobre la pasarela y su poder de recoger el cabello por completo, pero mantener un aire rebelde ha seducido a celebrities de todas las nacionalidades y estilos. Tan pronto se lo vemos a Rosie Huntington-Whiteley que Doja Cat lo lleva a la alfombra roja de los Grammy 2022.

placeholder Doja Cat, con su Grammy a mejor dúo de pop por 'Kiss Me More'. (EFE/EPA/Etienne Laurent)
Doja Cat, con su Grammy a mejor dúo de pop por 'Kiss Me More'. (EFE/EPA/Etienne Laurent)

Todo el cabello se pule con un gel fijador para lograr una fingida tirantez con la que la melena parece pulida. Pero la magia está en la castaña. Al recoger el cabello enroscándolo sobre sí mismo, se deja que las puntas queden libres, saliendo como disparadas del recogido. Es importante que el cabello haya sido previamente alisado para lograr un efecto más futurista.

placeholder Inanna Sarkis, en los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)
Inanna Sarkis, en los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)

El otro moño vencedor es el sesentero. Influido por el estilo Bardot, lo que se busca es alcanzar el volumen esponjoso. Inanna Sarkis apostaba por una reinterpretación de este voluminoso recogido y le incorporaba un plus sixties a través de su maquillaje. La sombra azul bebé, muy empolvada, se paseaba por su párpado superior, emulando a los estilismos de Paulo Costelloe para la primavera-verano 2022 o a Christian Siriano de cara al otoño-invierno 2022-2023.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Primavera 2022: eyeliners, cortes de pelo y peinados para exprimir la estación
Margarita Velasco VA Diseño Fernando Anido

Las mil tendencias en un look

Finalmente, y rompiendo con todo lo anterior, aunque sin dejar a un lado una marcadísima influencia noventera, llegamos al lookazo de Halsey. La cantante, que hace unos meses se lanzaba también al mundo de la cosmética, aparecía sobre la alfombra roja convertida en la personificación de una diva de los 90.

placeholder La cantante Halsey, en la alfomrba roja de los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)
La cantante Halsey, en la alfomrba roja de los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)

Cabello decolorado en caoba, tocado pamela-balaclava digno de Madonna o Whitney, labios ombré e incluso baby hair enroscados a lo Julio Romero de Torres como Givenchy hiciera en su día. Inclasificable y a la vez lleno de referencias, el look de Halsey aunaba todas las tendencias en un estilismo digno de Grammy.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La invasión de la banda sucoreana BTS amenazaba con convertirse en el revuelo más importante de los esperadísimos Grammy 2022, sin embargo, aunque la influencia estética del imperio beauty coreano sí estuvo presente, lo más comentado de toda la ceremonia fue, sin ningún tipo de duda, el acercamiento entre Olivia Rodrigo y el miembro de BTS, Taehyung. Las teorías sobre el susurro de este al oído de la ganadora de la gala -con tres Grammy en su regazo emulando la mítica pose de Taylor Swift- se han convertido en lo más comentado de las redes sociales.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda