Es noticia
Menú
Los 12 estilismos de invitada de las famosas más aplaudidos en las bodas de 2021
  1. Estilo
  2. Moda
EL TOP 12

Los 12 estilismos de invitada de las famosas más aplaudidos en las bodas de 2021

Marta Ortega, Tamara Falcó, Sofía Palazuelo, Sassa de Osma o María Pombo son algunas de nuestras celebs que este año han destacado con sus looks de invitada

Foto: Inés Domecq, con uno de sus looks de invitada de 2021. (Limited Pictures)
Inés Domecq, con uno de sus looks de invitada de 2021. (Limited Pictures)

En un año, el 2021, en el que las bodas volvieron a activarse, las invitadas perfectas lo han dado todo para brillar y causar sensación con sus looks. Enlaces de la jet set, de la realeza o de influencers, también algún bautizo, ocasiones para celebrar el amor y, de paso, sacar a pasear las mejores galas del armario. 365 días que han dado para mucho y muy bueno, y que resumimos en los 12 estilismos de invitada de las famosas más aplaudidos.

La empresaria Marta Ortega, la diseñadora Tamara Falcó, la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo, la royal Sassa de Osma o la influencer María Pombo, ellas son solo cinco de las celebrities que este 2021 han destacado en el panorama social gracias a sus magníficos e impecables looks de invitada. Repásalos todos con nosotras.

Marta Ortega

placeholder Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Vestida de Valentino y con un lookazo de alfombra roja, así se presentó Marta Ortega en la boda Felipe Cortina y Alicia Millán en el mes de julio. Calificada por los expertos con un sobresaliente, no pudo escoger mejor: como si de un dos piezas se tratase y jugando a las superposiciones, la hija de Amancio Ortega llevó un traje compuesto por un cuerpo de red dorado salpicado de cristales, y por debajo de él, una falda de silueta sirena en azul noche. Remató la jugada combinándolo con unas sandalias de tacón doradas y con un clutch de piel, el modelo Birkin de Hermés.

Tamara Falcó

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Limited Pictures)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Limited Pictures)

Misma boda y misma buena acogida la que obtuvo Tamara Falcó con su estilismo. Confiando una vez más en una de sus diseñadoras fetiche, la colombiana Johanna Ortiz, la marquesa de Griñón acaparó gran parte de la atención de los fotógrafos allí congregados y nos encandiló gracias a un vaporoso vestido floral con mangas globo, escote en forma de 'V' y falda escalonada formada por capas de volantes. Un modelo que con mucho acierto combinó junto a unas sandalias de Aquazzura, una cartera de mano de Mimoki y joyas de Tous.

Sassa de Osma

placeholder Sassa de Osma, en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr en octubre. (Gtres)
Sassa de Osma, en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr en octubre. (Gtres)

Tras darse el 'sí, quiero' en un enlace civil en diciembre de 2020 en St. Moritz (Suiza), la pareja royal formada por Philippos de Grecia y Nina Flohr decidió celebrarlo por todo lo alto este octubre tal y como un enlace de esta envergadura se merece. Destacó por encima del resto de invitadas la elegante Sassa de Osma. Ataviada con un vestido plisado de color frambuesa decorado con una aplicación joya en el cuello firmado por Andrew GN, la mujer del príncipe Christian de Hannover volvió a demostrar por qué siempre se cuela en este tipo de listados.

Sofía Palazuelo

placeholder Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. (Limited Pictures)
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. (Limited Pictures)

A finales del mes de mayo, la aristocracia española en pleno se reunía en el palacio de Liria en Madrid para asistir al enlace entre Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini. Entre los asistentes no podían faltar el hermano del novio, Fernando, y su mujer, Sofía Palazuelo, otra mujer que suele triunfar con sus estilismos de invitada. Cumpliendo lo esperado, la duquesa de Huéscar llevó un vestido del holandés Jan Taminiau. Enfatizando su esbelta silueta, se trataba de un diseño confeccionado en georgette de seda de color azul verdoso, corte midi, capelina delantera y escote en la espalda, rematado con un cinturón tipo fajín bordado a mano en tonos dorados. Para no restar protagonismo al vestido, Sofía Palazuelo se decantó por accesorios minimalistas precisamente a juego con el cinturón.

Inés Domecq

placeholder Inés Domecq. (Limited Pictures)
Inés Domecq. (Limited Pictures)

Muchos fueron los rostros conocidos que a mediados de septiembre acudieron en Madrid a la boda de Santiago Benjumea con Lucía Martín Alcalde, pero como suele suceder cuando ella está en la lista de invitados, Inés Domecq arrasó en estilo. Parte de la colección de su propia firma, de The IQ Collection, la diseñadora lució un conjunto de dos piezas que dio la vuelta a Instagram. Como parte de arriba, una blusa beis larga con hombreras y detalles drapeados ajustada con un minicinturón de piel marrón, y abajo, una falda midi de satén en un tono chocolate, de 10.

María Pombo

placeholder María Pombo, en la boda de Marco Juncadella y Lucía Bárcena en julio de 2021. (Limited Pictures)
María Pombo, en la boda de Marco Juncadella y Lucía Bárcena en julio de 2021. (Limited Pictures)

En la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella, hijo de la princesa alemana Cristina de Hohenlohe, celebrada en Pontevedra el 24 de julio de 2021, y con permiso de los novios, el desfile de influencers fue la gran sensación. Capitaneadas por María Pombo, deslumbró con su look en verde esmeralda creado a medida por la firma Redondo Brand. Confeccionado en lino y texturizado con hilos de lúrex, con mangas abullonadas, aberturas debajo del pecho, falda larga de silueta evasé y cola, la empresaria estaba impresionante.

Alejandra Domínguez

placeholder Alejandra Domínguez, en el bautizo de Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo. (Gtres)
Alejandra Domínguez, en el bautizo de Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo. (Gtres)

No solo de enlaces se ha nutrido la vida social en 2021, los bautizos y las comuniones también han ocupado parte de sus agendas y, entre todos, importantísimo el bautizo de la hija de los duques de Huéscar en Sevilla durante la primavera. La modelo Alejandra Domínguez figuraba entre las invitadas y su vestido bicolor a lo 'Pretty Woman' causó sensación. Ideal para asistir a una celebración de día, la novia de Enrique Solís bordó su puesta en escena gracias al modelo de la joven sevillana Adela Marín inspirado en el emblemático look de la película.

Inés Martín Alcalde

placeholder Inés Martín Alcaide. (Limited Pictures)
Inés Martín Alcaide. (Limited Pictures)

Conocida entre la jet set madrileña como referente de moda en el sector nupcial, la diseñadora Inés Martín Alcalde demostró que también domina los trajes de invitada enfundándose en un look de creación propia. Lo hizo para asistir a la boda de su hermana Lucía Martín Alcalde con Santiago Benjumea en Madrid y conseguir acaparar casi los mismos flashes que la novia. Aparcando la opción vestido, Inés llevó un dos piezas en color borgoña formado por un cuerpo con mangas abullonadas ajustado con un cinturón efecto coco y una falda midi tipo tubo decorada con tachuelas metalizadas. El tocado de Mimoki y los stilettos de serpiente pusieron el broche de oro a su outfit.

Amaia Salamanca

placeholder Rosauro Varo y Amaia Salamanca. (Gtres)
Rosauro Varo y Amaia Salamanca. (Gtres)

Otro bodorrio de la temporada fue el de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet en Jerez a principios del mes de septiembre. Resaltó la presencia de Amaia Salamanca y su pareja, el empresario Rosauro Varo. Presumiendo de un estilo siempre impecable, la actriz escogió a la firma por la que últimamente beben los vientos nuestras celebs, Redondo Brand. Al igual que en el caso de María Pombo, se trató de un diseño exclusivo hecho a medida. En concreto, la madrileña lució un conjunto de chaqueta corta de triple organza en color mandarina con botones joya y una falda de seda en un tono frambuesa.

Belén Corsini

placeholder Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart. (Gtres)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart. (Gtres)

Después de pasar ella por el altar y convertirse en condesa de Osorno al contraer matrimonio en mayo con Carlos Fitz-James Stuart, Belén Corsini acompañó a su hermana María en su boda con Diego Osorio Núñez-Lagos el pasado septiembre. Para ello eligió un vestido con estampado tie-dye metalizado, una original creación de Matelier, la firma de su amiga Andrea Mateache. Más detalles del look: pamelón, bolso de fiesta tipo limosnera y sandalias atadas al tobillo, todo en acabado dorado.

Marta Lozano

placeholder La modelo Marta Lozano. (Instagram @victoria.coleccion)
La modelo Marta Lozano. (Instagram @victoria.coleccion)

La marca de Vicky Martín Berrocal, Victoria, también ha disfrutado de una buena representación en los armarios de nuestras famosas. La actriz Paz Vega, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la modelo e influencer Marta Lozano son algunas de sus incondicionales. Como invitada nos quedamos con el look de la última. De nombre Natacha, en azul noche, de escote asimétrico y con un gran lazo en uno de los hombros, es uno de los vestidos icónicos de la firma de la andaluza y que Marta Lozano escogió para asistir a un enlace en verano.

María Fernández-Rubíes

placeholder La influencer María Fernández-Rubíes. (Instagram @mariafrubies)
La influencer María Fernández-Rubíes. (Instagram @mariafrubies)

Cerramos este repaso por los estilismos de invitada de las famosas en las bodas de 2021 con otra instagramer. De Redondo Brand y aunque no es exclusivo, sí es uno de los más vendidos de su colección de fiesta, María Fernández-Rubíes se encargó de irradiar de color y brillo en la boda de una amiga allá por el mes de mayo con este vestido morado bordado con lentejuelas. Dos flores de satén de tamaño XL en los hombros, el escote drapeado, un cinturón de piel en rosa nude y el volante final del bajo, terminaron de rematar la creación del madrileño Jorge Redondo.

En un año, el 2021, en el que las bodas volvieron a activarse, las invitadas perfectas lo han dado todo para brillar y causar sensación con sus looks. Enlaces de la jet set, de la realeza o de influencers, también algún bautizo, ocasiones para celebrar el amor y, de paso, sacar a pasear las mejores galas del armario. 365 días que han dado para mucho y muy bueno, y que resumimos en los 12 estilismos de invitada de las famosas más aplaudidos.

Bodas Looks de famosas
El redactor recomienda