Es noticia
Menú
De Grace Kelly a Lucía Barcena: vestidos de novia con cuello alto
  1. Novias
INSPIRACIÓN NUPCIAL

De Grace Kelly a Lucía Barcena: vestidos de novia con cuello alto

Si te casas en breve y estás pensado en llevar un vestido con el cuello subido, descubrir cómo lo hicieron estas famosas en sus bodas puede ser la clave

Foto: La influencer Lucía Barcena. (Instagram/ @aortizphoto)
La influencer Lucía Barcena. (Instagram/ @aortizphoto)

En líneas generales podríamos clasificar a las novias en dos clases. Las primeras, las decididas, esas mujeres que tienen en mente una idea clara de cómo quieren que sea su vestido y no necesitan bucear en las colecciones de las firmas especializadas en busca de ideas. Las segundas, las dudosas, que a pesar de saber el estilo predominante que desean, no son capaces de vislumbrar un diseño en claro y recurren a las novias del pasado como fuente de inspiración. En este contexto, las famosas y sus bodas suelen ser acaparan gran parte del protagonismo.

Es lo que vamos a poner en práctica hoy: recordar a novias legendarias con vestidos de cuello alto. De Grace Kelly a Lucía Barcena, pasando por Audrey Hepburn o Paris Hilton, son muchas las celebs que han pronunciado el 'sí, quiero' con diseños de cuello subido y en sus trajes, las claves de estilo para ponerlo en práctica esta temporada nupcial.

Grace Kelly

placeholder Grace Kelly el día de su boda. (Cordon Press)
Grace Kelly el día de su boda. (Cordon Press)

Aquel 19 de abril de 1956, la fecha escogida por el príncipe Rainiero III de Mónaco para contraer matrimonio con Grace Kelly, todos los ojos allí presentes estuvieron pendientes del look nupcial de la estrella de Hollywood. Su vestido de corte princesa (no podía ser de otra forma), muy elegante e imponente, pasó automáticamente a la historia como uno de los trajes más icónicos de la moda nupcial.

Ideado por Helen Rose, una diseñadora de vestuario estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en Metro-Goldwyn-Mayer, muchos expertos siguen tildándolo como perfecto. ¿La pieza central? El cuerpo de encaje con manga larga y cuello subido. Después, otras celebridades como Miranda Kerr, Maya Bouskilla e incluso Kate Middleton se han inspirado en el vestido de Grace Kelly en sus bodas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Audrey Hepburn

placeholder Audrey Hepburn en 1969. (Gtres)
Audrey Hepburn en 1969. (Gtres)

Tras dos matrimonios fallidos, Audrey Hepburn se casó con el psiquiatra italiano Andrea Dotti en 1969 en el Ayuntamiento de Morges, Suiza. Para esta tercera ocasión, la actriz recurrió a Hubert de Givenchy para firmar su atuendo nupcial: corto, en rosa palo, de silueta evasé, manga larga con puños acampanados y el cuello alto tipo chimenea.

Lo cierto es que, en su boda anterior datada en el año 1954, en la que contrajo matrimonio con el actor y director estadounidense Mel Ferrer, Audrey Hepburn ya apostó por un vestido de novia, de Pierre Balmain y corte más clásico, pero con cuello alto. En los dos enlaces, estaba guapa, estilizada y muy sofisticada.

Lily Collins

placeholder La actriz Lily Collins. (Instagram @lilyjcollins)
La actriz Lily Collins. (Instagram @lilyjcollins)

Viajamos en el tiempo para situarnos en la actualidad y así rememorar a novias recientes. Empezando por una romántica Lily Collins ataviada con un impresionante vestido de Ralph Lauren. 2021, principios del mes de septiembre, y la hija de Phil Collins cumple su deseo de casarse en secreto con su novio, el director de cine Charlie McDowell.

Confeccionado en su totalidad con un tejido de encaje floral vintage, Ralph Lauren consiguió recrear el vestido de cuento de hadas que Lily Collins había imaginado tantas veces: corte sirena, manga larga, incrustaciones de strass, cuello perkins adornado con puntillas y una capa con capucha y cola a modo de velo.

Ellie Goulding

placeholder Ellie Goulding y Caspar Jopling abandonan la catedral de Nueva York tras su boda. (Getty Images)
Ellie Goulding y Caspar Jopling abandonan la catedral de Nueva York tras su boda. (Getty Images)

A pesar de que la cantante Ellie Goulding se caracteriza por una personalidad de estilo rompedora y muy cañera, para su boda con Caspar Jopling en agosto de 2019, prefirió optar por una estética más clásica y atemporal con un vestido de Chloé de patrón princesa, tejido liso en blanco y bordados de perlas por todo el corte. No faltó en este precioso diseño un original cuello alto con volante fruncido y collar de perlas incrustado.

Lady Kitty Spencer

placeholder Lady Kitty Spencer con su vestido de  novia. (Instagram/ @kitty.spencer)
Lady Kitty Spencer con su vestido de novia. (Instagram/ @kitty.spencer)

La sobrina de Lady Di no defraudó y para su enlace en Roma el 24 de julio de 2021 con el millonario Michael Lewis lució un diseño de Dolce & Gabbana. En honor a la verdad, debemos recordar que fueron, nada más ni nada menos, que cinco los looks nupciales (todos de la casa italiana) que llevó en los festejos, pero nos quedamos con el que escogió para dar el pistoletazo de salida a la boda.

De encaje blanco, con el cuello subido, los hombros abullonados, silueta ajustada en el cuerpo, falda muy amplia y cancán de tul, su traje creado por la pareja de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue toda una oda al romanticismo nupcial más puro, un rasgo de estilo que, tal y como estás comprobando, comparten estas novias famosas. Eso y que consiguieron equilibrar el cuello alto con un peinado y unos accesorios más sutiles para no restarle protagonismo.

Paris Hilton

placeholder Paris Hilton y su vestido de novia. (Instagram/ @parishilton)
Paris Hilton y su vestido de novia. (Instagram/ @parishilton)

Ese mismo año, el 11 de noviembre de 2021, el mundo enteró se paralizó para ser testigo de la esperada boda entre la extravagante heredera Paris Hilton y el exitoso empresario Carter Reum. La novia llevaba meses preparando su gran día y para causar sensación, también lució cinco estilismos diferentes.

El vestido oficial, por llamarlo de alguna manera, el de la ceremonia, corrió a cargo de Oscar de la Renta. Bordado con flores prensadas y falda de tul, otros detalles a destacar fueron el cuello subido muy ceñido, las semitransparencias y el velo decorado con esas mismas flores que salpicaban la falda.

Lucía Barcena

placeholder La influencer Lucía Bárcena. (Instagram/ @luciabarcena)
La influencer Lucía Bárcena. (Instagram/ @luciabarcena)

Cierra Lucía Bárcena y su vestido de Jorge Acuña. Entre un estilo sobrio y victoriano con guiños a las grandes divas del viejo Hollywood, confesamos abiertamente que la influencer y mujer de Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe, nos enamoró en su boda.

Fabricado con un tejido fluido, llamó la atención de manera especial la parte superior del traje: cuello alto adornado con un lazo de pedrería, cuerpo bombacho con drapeados y manga larga con minibotones forrados. Una creación sencilla que hizo brillar a la novia. El velo de tul, su melena recogida en un impoluto moño bajo y unos pendientes largos de perlas, ayudaron a componer esa imagen de novia pluscuamperfecta.

En líneas generales podríamos clasificar a las novias en dos clases. Las primeras, las decididas, esas mujeres que tienen en mente una idea clara de cómo quieren que sea su vestido y no necesitan bucear en las colecciones de las firmas especializadas en busca de ideas. Las segundas, las dudosas, que a pesar de saber el estilo predominante que desean, no son capaces de vislumbrar un diseño en claro y recurren a las novias del pasado como fuente de inspiración. En este contexto, las famosas y sus bodas suelen ser acaparan gran parte del protagonismo.

Grace Kelly Bodas
El redactor recomienda