Es noticia
Menú
Las bodas más mediáticas del 2021: famosos que se han casado este año
  1. Novias
'Sí, quiero'

Las bodas más mediáticas del 2021: famosos que se han casado este año

Repasamos todos y cada uno de los enlaces que han tenido lugar en este año que despedimos y han estado protagonizados por diferentes rostros conocidos

Foto: Claudia Osborne y José Entrecanales. (Getty)
Claudia Osborne y José Entrecanales. (Getty)

La pandemia de coronavirus marcó todos los aspectos de nuestra vida y, en mayor medida, los grandes eventos. Por esta razón, en el año en el que parece que hemos ido dejando atrás tal catástrofe mundial, han surgido nuevas formas de celebrar ciertos acontecimientos como es la unión de dos personas a través del matrimonio. Las bodas se han tenido que adaptar a la llamada 'nueva normalidad' en lo que respecta al número de invitados, los atuendos de los novios, el catering e, incluso, la decoración.

No obstante, esto no ha impedido que en este año 2021 hayan tenido lugar algunos enlaces inolvidables. Muchos de ellos, protagonizados por famosos que, aunque han tenido que ajustarse a los nuevos protocolos, no han querido renunciar a disfrutar de un día especial junto a sus seres queridos.

Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales (8 de mayo)

placeholder Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto Novales,  tras su boda. (Liveen Group/EFE)
Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto Novales, tras su boda. (Liveen Group/EFE)

En nuestro país, la temporada de bodas dio comienzo con un evento digno para tal fin. Uno de los grandes enlaces de la temporada en el que Alejandra Ruiz de Rato, hija de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, y el empresario Ernesto (Tito) de Novales se dieron el 'sí, quiero' en la capilla del santuario de la Virgen de Setefilla, a las afueras de la localidad sevillana de Lora del Río. La novia lució un diseño de Pronovias que recordaba mucho al de Meghan Markle.

Ariana Grande y Dalton Gomez (15 de mayo)

placeholder Dalton Gomez y Ariana Grande, el día de su boda. (Instagram @arianagrande)
Dalton Gomez y Ariana Grande, el día de su boda. (Instagram @arianagrande)

Fueron una de las primeras parejas en darse el 'sí, quiero' en 2021. La cantante sorprendió a sus miles de fans alrededor del mundo, tras compartir una serie de instantáneas de lo que había sido el día más feliz de su vida. Ariana Grande y Dalton Gomez contrajeron matrimonio en una boda íntima en la casa que posee la artista en California, ante la mirada de a penas 20 personas entre las que se encontraban sus familiares y amigos. La novia lució un diseño de Vera Wang.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini (22 de mayo)

placeholder Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, recién casados. (EFE/Alejandra Ortiz)
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, recién casados. (EFE/Alejandra Ortiz)

Poco después, tuvo lugar un enlace al que acudieron algunas de las personalidades más importantes de la jet set española, teniendo en cuenta que los novios eran Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, condes de Osorno. El hijo del duque de Alba y su mujer eligieron los jardines del palacio de Liria para celebrar lo que fue una de las primeras grandes bodas tras la pandemia, tratando así de minimizar riesgos frente al covid y realizando, además, PCR a sus invitados.

Giovanni Simeone y Giulia Coppini (26 de mayo)

El hijo del Cholo Simeone y la actriz italiana se dieron el 'sí, quiero' en una espectacular boda ibicenca. A pesar de vivir en Cerdeña, quisieron que su enlace tuviese lugar en la isla pitiusa y el resultado fue una divertida celebración en la que no faltó de nada, después de haber tenido que posponer el evento en hasta seis ocasiones a causa de la pandemia. Después de cuatro años de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia a la que solo asistieron treinta y cinco invitados.

Boris Johnson y Carrie Symonds (30 de mayo)

placeholder Carrie Symonds y Boris Johnson, en su boda. (Getty)
Carrie Symonds y Boris Johnson, en su boda. (Getty)

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio la sorpresa al anunciar que se había casado con su novia Carrie Symonds, 24 años más joven que él. Lo hicieron en una boda secreta y blindada celebrada en la catedral de Westminster de la que apenas tuvieron conocimiento los propios invitados, puesto que se enteraron media hora antes de que tuviera lugar el enlace para que no se filtrara la noticia. No obstante, la pareja tiene previsto efectuar una gran celebración el próximo 30 de julio de 2022.

Felipe Cortina y Amelia Millán (10 de julio)

placeholder Amelia Millán y Felipe Cortina, recién casados. (Limited Pictures)
Amelia Millán y Felipe Cortina, recién casados. (Limited Pictures)

La iglesia de San Bartolomé Apóstol situada en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) acogió la unión en matrimonio entre Felipe Cortina y Amelia Millán. Ella lució espectacular enfundada en un vestido entallado de manga larga, cuello barco por delante y amplia espalda en pico por detrás, velada y con el pelo recogido en un moño. A la cita acudieron personalidades como Tamara Falcó, Marta Ortega o el tío del novio Alberto Cortina junto a su mujer, Elena Cué.

Paola Saracino Fendi y Aram Ahmed (19 de julio)

Paola Saracino, nieta de Paola Fendi y sobrina de la actual heredera de la firma italiana, Silvia Venturini Fendi, contrajo matrimonio en las Baleares con su pareja, el empresario Aram Ahmed. Para tan importante día, no recurrió a Fendi, sino a la aguja amiga de Pier Paolo Piccioli, diseñador de la maison Valentino, que le confeccionó un impresionante diseño con retales antiguos de encaje, de corte clásico y estructura armada, con el que dejó ojipláticos a todos los presentes.

Lady Kitty Spencer y Michael Lewis (24 de julio)

La boda de la sobrina de Lady Di, Lady Kitty Spencer, con el empresario Michael Lewis no defraudó. Se trató de un evento de varios días de duración que tuvo lugar en Roma y en el que la novia hizo un gran despliegue estilístico, luciendo hasta cinco vestidos. El principal, un diseño de Dolce & Gabbana de encaje blanco y hombros abullonados, de silueta ajustada y falda amplia que dio buena muestra del glamour, lujo y pomposidad que envolvía a todo el enlace.

Lucía Bárcena y Marco Juncadella (24 de julio)

El mismo día, pero en nuestro país, tuvo lugar una auténtica cumbre de influencers en Pontevedra. Hasta allí se desplazaron personalidades como María Pombo, María Fernández Rubíes o Mery Turiel con motivo de la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella. Los novios contrajeron matrimonio en el emblemático pazo de Oca y disfrutaron de una espectacular fiesta en la que no faltó la música y la diversión. La 'it girl' apostó por un elegante atuendo nupcial de Jorge Acuña.

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet (4 de septiembre)

placeholder Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina, en su boda jerezana. (CP)
Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina, en su boda jerezana. (CP)

Dos meses después de que lo hiciera su hermano Felipe, Carlos Cortina dio el 'sí, quiero' a Carla Vega-Penichet Domecq en la iglesia de Santo Domingo de Jerez, rodeados por todos sus amigos y familiares, entre los que se encontraban rostros habituales de la prensa de sociedad como Nuria González, Marta Ortega, Amaia Salamanca, Carla y Cari Goyanes... La novia, abogada de profesión, rompió moldes con un original vestido de novia diseñado por Sole Alonso, en el que destacaba el escote halter y su cuerpo escalonado de pequeños volantes.

Lily Collins y Charlie McDowell (4 de septiembre)

La protagonista de ‘Emily in Paris’ sorprendió a los miles de fans que tiene repartidos por el mundo al anunciar, a través de una serie de imágenes en su Instagram, que se había casado con su prometido Charlie McDowell. Lo hizo en una íntima ceremonia celebrada en Colorado para la que optó por un espectacular vestido romántico de Ralph Lauren, confeccionado en su totalidad con un tejido de encaje vintage y al que añadió una capa en el mismo encaje como si de un cuento de hadas se tratara.

Grace Gummer y Mark Ronson (4 de septiembre)

Grace Gummer, hija de la oscarizada actriz Meryl Streep, y el también oscarizado productor musical Mark Ronson se dieron el 'sí, quiero' en una bonita boda celebrada el mismo día que el músico cumplía 45 años. No obstante, la pareja se vio obligada a hacer una celebración más pequeña e íntima de lo que tenían pensado a causa de la pandemia por coronavirus, pero igual de emocionante y significativa. La novia lució radiante con un vestido vaporoso que incluía una bonita capa sobre los hombros.

Jaime Palazuelo y Micaella Rubini (10 de septiembre)

placeholder Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. (Gtres)
Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. (Gtres)

Jaime Palazuelo, hermano mayor de la duquesa de Huéscar y segundo de los cuatro hijos de Fernando Palazuelo y Sofía Barroso, se casó en el palacio de Galiana, propiedad de la familia, con Micaela Rubini, a quien conoció mientras vivía en Lima. La peruana se decantó entonces por un sencillo estilismo blanco de dos piezas compuesto por un vestido de seda de tirantes de estilo lencero y un abrigo de gasa de tul que se unía con el velo y hacía las veces de cola.

Santiago Benjumea y Lucía M. Alcalde (11 de septiembre)

placeholder Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea, recién casados. (Limited Pictures)
Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea, recién casados. (Limited Pictures)

Ese mismo fin de semana, pero un día después, tenía lugar la boda de Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea, dos chicos bien de la jet set madrileña. Ella, hermana de la diseñadora nupcial Inés Martín Alcalde y creadora de su traje, lució un vestido de novia de estilo camisero decorado con bordados e ideado para potenciar su silueta gracias al corte de efecto fajín. A la cita, acudieron invitados ilustres como las hermanas Domecq o Enrique Solís y Alejandra Domínguez.

María Corsini y Diego Osorio (18 de septiembre)

placeholder María Corsini y Diego Osorio, en el día de su boda. (Gtres)
María Corsini y Diego Osorio, en el día de su boda. (Gtres)

Si en el mes de mayo fue su hermana Belén quien se convirtió en el centro de todas las miradas al protagonizar su boda con Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, en septiembre le tocó el turno a María Corsini, quien contrajo matrimonio con Diego Osorio, nieto de uno de los hombres de la Transición, Alfonso Osorio García, quien fue ministro de la Presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y también mano derecha de Adolfo Suárez. La novia llevó un diseño de Sole Alonso.

Elena Furiase y Gonzalo Sierra (18 de septiembre)

La boda de Elena Furiase fue una de las más esperadas del año, dada la trascendencia mediática de su familia. Aunque los novios quisieron llevarla a cabo en la más estricta intimidad en la gaditana Dehesa Montenmedio, poco después era la propia actriz quien publicaba algunas imágenes en sus redes sociales del que fue un día inolvidable. Así, desvelaba el secreto mejor guardado: su vestido, confeccionado por Roberto Diz, que guardaba tres diseños en uno, al que luego se sumó un segundo.

Rocío Gil Oset y Philip Pérez-Cirera (18 de septiembre)

placeholder Rocío Gil Oset y Philip Pérez-Cirera, el día de su boda. (Gtres)
Rocío Gil Oset y Philip Pérez-Cirera, el día de su boda. (Gtres)

Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil, se casó en la basílica de San Francisco el Grande con su pareja y compañero de trabajo, Philip Pérez-Cirera. Ella ostenta uno de los cargos ejecutivos como directora de relaciones institucionales en Gilmar, la empresa propiedad de Jesús Gil Marín. Philip lo hace en el departamento de ventas de viviendas de lujo. La celebración tuvo lugar en la finca familiar de Galapagar. Al enlace asistieron rostros conocidos como Francisco Rivera y Lourdes Montes, el cantante Pitingo o Enrique Cerezo.

Cristina Rodríguez y Raúl García (19 de septiembre)

La estilista Cristina Rodríguez dio el 'sí, quiero' a Raúl García, director de Renting del grupo Fiat, en un entorno idílico con vista al mar. Esta fue su cuarta boda, pero como ella misma contó era la ilusión de su vida, por lo que no dudó en elegir un espectacular diseño nupcial que solo ella podría lucir. Una creación de Emilio Salinas con cuerpo de tirantes y pronunciadísimo escote tanto en la parte del pecho como en la espalda que se unía a una voluminosa falda de tul de princesa con detalles en color amarillo.

Anabel Pantoja y Omar Sánchez (1 de octubre)

En el top cinco de bodas más mediáticas del año se sitúa, sin duda alguna, la de Anabel Pantoja. No solo se trató de una boda seguida al detalle por el trabajo de la colaboradora en 'Sálvame', sino que además, tuvo mucho que ver que abuela de la novia falleciera tan solo dos días antes de que contrajera matrimonio. Finalmente, tanto los novios, como los invitados entre los que se encontraba Belén Esteban, pudieron disfrutar de una bonita celebración que tuvo lugar en una playa de La Graciosa.

Jorge Románov y Rebecca Bettarini (1 de octubre)

placeholder Jorge Románov y Rebecca Bettarini. (EFE/EPA/Anatoly Maltsev)
Jorge Románov y Rebecca Bettarini. (EFE/EPA/Anatoly Maltsev)

El hijo de la gran duquesa rusa y la hija del embajador italiano Roberto Bettarini se unieron en matrimonio oficialmente en septiembre, pero fue el primer día de octubre cuando llevaron a cabo una fastuosa boda religiosa en San Petersburgo. Se trató de la primera boda en el seno de los Románov en Rusia un siglo después de la caída del Imperio de los zares, por lo que la expectación ante tal acontecimiento era máxima, así como la pomposidad con la que se llevó a cabo el evento.

Claudia Osborne y José Entrecanales (2 de octubre)

placeholder  Claudia Osborne y José Entrecanales. (Gtres)
Claudia Osborne y José Entrecanales. (Gtres)

La boda de Claudia Osborne y José Entrecanales entroncaba a dos de las familias con más solera de la alta sociedad española: los Osborne Domecq y los Entrecanales (fundadores de Acciona). Así, nada podía fallar y todo estuvo cuidado hasta el último detalle en una ceremonia que se celebró en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera. En la zona, se pudo ver un auténtico despliegue estilístico por parte de invitadas como Eugenia Osborne, Inés Domecq o Alejandra Domínguez.

Francisco de Borbón y Sophie E. Karoly (9 de octubre)

placeholder  Francisco de Borbón y Sophie E. Karoly. (Gtres)
Francisco de Borbón y Sophie E. Karoly. (Gtres)

El enlace de Francisco de Borbón también se llevó a cabo en Andalucía, concretamente en Sevilla. La capital hispalense acogió durante todo un fin de semana a los cientos de invitados que llegaron para disfrutar de las festividades con motivo de la unión en matrimonio entre Francisco Joaquín de Borbón Graf von Hardenberg y Sophie Elizabeth Karoly. Para la ceremonia, que se celebró en la Capilla Real de la catedral de Sevilla, la novia lució un despampanante diseño nupcial.

Jennifer Gates y Nayel Nassar (16 de octubre)

placeholder Jennifer Gates y Nayel Nassar, durante su boda. (Gtres)
Jennifer Gates y Nayel Nassar, durante su boda. (Gtres)

Se prometieron en enero de 2020, poco antes de que la pandemia cambiase nuestras vidas y también sus planes de boda y, finalmente, Jennifer Gates, hija de Bill y Melinda Gates, y Nayel Nassar pudieron darse el 'sí, quiero', en una boda celebrada en North Salem, una finca del estado de Nueva York de 50 hectáreas y valorada en 14 millones de euros. Como pudimos ver a través de las imágenes captadas por los papparazzi, Jennifer lució un modelo a medida con encaje, manga y velo de Vera Wang.

Isabel Entrecanales y Edmund Eggins

Volviendo a nuestro país, la hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y prima de José Entrecanales dio el ‘sí, quiero’ a su novio Edmund Eggins en una ceremonia íntima y religiosa celebrada en la iglesia de San Andrés (Toledo). La novia lució espectacular con un diseño de Helena Mareque, confeccionado en un sofisticado encaje y compuesto de dos piezas: un vestido de escote halter, sin mangas y con falda en forma de A, y un abrigo de manga corta con cola.

Philippos de Grecia y Nina Flohr (23 de octubre)

placeholder Philippos de Grecia y Nina Flohr, recién casados. (Gtres)
Philippos de Grecia y Nina Flohr, recién casados. (Gtres)

La catedral ortodoxa de Santa María de la Anunciación de Atenas albergó la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr, ante la presencia de numerosos miembros de las casas reales europeas, entre ellos, la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia, tías del novio. La novia eligió para su gran día un espectacular diseño de Chanel que completó con la tiara Antique Corsage, una joya perteneciente a la familia real griega que ya lucieron sus cuñadas Marie-Chantal y Tatiana Blatnik en sus respectivos enlaces.

Mako de Japón y Kei Komuro (26 de octubre)

placeholder La princesa Mako de Japón, en una conferencia en Tokio. (EFE/Nicolas Datiche)
La princesa Mako de Japón, en una conferencia en Tokio. (EFE/Nicolas Datiche)

Bien distinto fue el enlace de la princesa Mako de Japón con Kei Komuro. De hecho, ni siquiera podemos hablar de boda como tal, porque la pareja solamente realizó un trámite: presentar el registro de su matrimonio en la oficina del Gobierno y, tras este, presentarse como marido y mujer ante la prensa. Una boda repleta de luces y sombras, teniendo en cuenta que el origen plebeyo del novio marcó la relación desde que se anunciara el compromiso con numerosas personas en contra del mismo.

Paris Hilton y Carter Reum (11 de noviembre)

En lo que a bodas con trascendencia mediática en este 2021 se refiere, la de Paris Hilton y Carter Reum no tiene rival. Esto se debe, en parte, al hecho de que fuese la propia novia quien decidiese grabar todas las celebraciones de su enlace para, posteriormente, emitirlo en un documental. Celebrada en la finca de Bel-Air de su difunto abuelo Barron, la empresaria lució hasta once vestidos en su boda, siendo el más simbólico el que eligió para pronunciar el 'sí, quiero' de Oscar de la Renta.

Pedro Cavadas y Naima (20 de noviembre)

En el lado opuesto, el conocido cirujano Pedro Cavadas contrajo matrimonio con su prometida Naima, en el despacho de alcaldía de Alfafa en una boda que, según describió la prensa local en aquel momento, fue "sencilla y con solo seis personas que presenciaron el enlace". La novia, lejos de decantarse por el clásico color blanco para su look nupcial, apostó por un rosa pálido a través de un vestido ceñido que completó con estola y que iba a juego con la corbata del doctor.

María Adánez e Ignacio Hernández Medrano

María Adánez ha sido una de las últimas en dar la sorpresa al anunciar, a través de sus redes sociales, que se había casado con su pareja Ignacio Hernández Medrano. "¡Just married!" (¡recién casados!), escribía junto a una imagen en la que mostraba su anillo de casada. Tras cinco años de relación y un hijo en común, la actriz y el neurólogo decidían dar este importante paso, en la más estricta intimidad y sin dar detalles de lo que, a buen seguro, fue uno de los días más importantes de su vida.

La pandemia de coronavirus marcó todos los aspectos de nuestra vida y, en mayor medida, los grandes eventos. Por esta razón, en el año en el que parece que hemos ido dejando atrás tal catástrofe mundial, han surgido nuevas formas de celebrar ciertos acontecimientos como es la unión de dos personas a través del matrimonio. Las bodas se han tenido que adaptar a la llamada 'nueva normalidad' en lo que respecta al número de invitados, los atuendos de los novios, el catering e, incluso, la decoración.

Bodas Noadex
El redactor recomienda