Es noticia
Menú
Las bodas del 2022 serán más íntimas y pequeñas: tips para un enlace privado pero mágico
  1. Novias
Con encanto

Las bodas del 2022 serán más íntimas y pequeñas: tips para un enlace privado pero mágico

Las bodas pequeñas son la tendencia del momento y te traemos los tips indispensables para hacer que este evento íntimo sea el día perfecto para los novios

Foto: Tips para organizar una boda íntima. (Pexels/ Jonathan Borba)
Tips para organizar una boda íntima. (Pexels/ Jonathan Borba)

Ambientes cercanos y ceremonias pequeñas, bodas en las que poder disfrutar al máximo de esas personas con las que tenemos un vínculo más especial. El año que viene parece seguir la estela marcada por los previos, aunque en lugar de ser una imposición por las circunstancias, en esta ocasión será por decisión personal. Las bodas íntimas ganas posiciones y se convierten en tendencia, eso sí, no planean renunciar al encanto y la magia.

Una boda no siempre es sencilla de organizar, por eso, si tienes claro cómo quieres que sea la tuya lo mejor es dar los pasos adecuados para lograrla. Más allá de seleccionar la fecha perfecta, de encontrar las flores adecuadas para conseguir la mejor decoración, o encontrar la forma más original de incorporar ese ‘algo azul’, si además quieres que esta sea íntima hay algunos factores que conviene tener en cuenta para que todo salga según tus deseos y estos tips pueden ayudarte a conseguirlo.

Lista de invitados

placeholder Tips para una boda íntima y mágica (Unsplash/ Edward Cisneros)
Tips para una boda íntima y mágica (Unsplash/ Edward Cisneros)

Se suele considerar como íntimo un enlace que no supera los 70 invitados, por lo que tendrás que tener en cuenta este número a la hora de elaborar la lista de invitados. Hay muchas personas que todos sabemos que no tienen por qué acudir, por lo que no dudes a la hora de dejarles fuera. ¿De verdad necesitas que acudan los compañeros de trabajo, los vecinos de toda la vida o las exparejas? La clave está en tener claro quiénes desean los novios que estén presentes en su gran día.

Cada miembro de la pareja puede hacer un borrador en el que apunte sus imprescindibles así como los amigos comunes que desean que acuda. Una vez hecho esto será más sencillo saber si es necesario eliminar gente de esa lista o sigue estando ajustada al presupuesto marcado, teniendo en cuenta que algunos de esos invitados irán con acompañantes. Para un enlace íntimo es necesario una lista de invitados reducida.

Boda más personalizada

placeholder Tips para una boda íntima y mágica. (Unsplash/ Redd)
Tips para una boda íntima y mágica. (Unsplash/ Redd)

Este tipo de celebraciones, al reunir a un grupo más reducido de personas, suele ser más relajada y ceñirse menos a las tradiciones habituales que asociamos con estas ceremonias. También invitan más a tener un evento más personalizado, más cercano en el que los novios puedan mostrar de un modo más sincero sus emociones y sentimientos, haciendo que ese grupo de gente cercana comparta con ellos este instante de sus vidas.

En estas ceremonias haya menos protocolos y más familiaridades, por lo que no es raro que los novios se salten algunas de las tradiciones típicas de las bodas, como la de acudir mesa por mesa saludando a los invitados, también se puede organizar alguna sorpresa contando con la complicidad de alguno de ellos, por ejemplo animándoles a pronunciar unas palabras.

Un lugar a la medida

placeholder Tips para una boda íntima y mágica. (Unsplash/ Nyana Stoica)
Tips para una boda íntima y mágica. (Unsplash/ Nyana Stoica)

Las posibilidades a la hora de elegir el sitio de la ceremonia y el banquete se multiplican para las bodas íntimas. Espacios que para otro tipo de eventos se quedarían pequeños resultan perfectos para una celebración así, haciendo que jardines, ermitas pequeñas o calas escondidas puedan ser los elegidos. También se puede organizar la celebración en el mismo sitio, evitando de esta manera que los invitados tengan que desplazarse. Una masía, una terraza con vistas o una azotea se convierten en ideales, sobre todos para quienes planifiquen una boda urbana.

Un espacio pequeño facilita mucho la decoración de la zona, se necesita un presupuesto más pequeño por lo que podremos invertir nuestro dinero en otras cosas, como el vestido de novia de nuestros sueños, una luna de miel en el paraíso o incluso ahorrar para el resto de la vida en pareja. En estos casos es más sencillo crear ambientes adecuados y conseguir la estética que buscamos para la ceremonia.

Detalles extra

placeholder Tips para una boda íntima. (Pexels/ Amar Preciado)
Tips para una boda íntima. (Pexels/ Amar Preciado)

Mientras que en las ceremonias grandes se suele contar con la presencia de un DJ para animar la fiesta, este tipo de encuentros íntimos se asocia a pequeñas bandas y músicos que puedan amenizar la velada con música en directo. También el banquete puede afrontarse de una forma distinta, pues no es mala idea optar por cóctel o una opción más tipo bufete, opciones en las que los invitados puedan servirse ellos mismos, pues no habrá demasiada gente, lo que impediría que fuera fluido y agradable.

Estas ceremonias pequeñas nos invitan a escoger opciones diferentes, que de otra forma puede que quedaran fuera de nuestro alcance, como escoger organizarla en una localización que incluya hospedaje para todos los invitados, o incluso organizar una boda destino, en la que todos se desplazan a un lugar nuevo en el que disfrutar de la boda, ideal para unas pequeñas vacaciones. Opciones ideales que nos invitan a darles una oportunidad a las bodas íntimas, en las que podremos tenerlo todo y sin renunciar a nada.

Ambientes cercanos y ceremonias pequeñas, bodas en las que poder disfrutar al máximo de esas personas con las que tenemos un vínculo más especial. El año que viene parece seguir la estela marcada por los previos, aunque en lugar de ser una imposición por las circunstancias, en esta ocasión será por decisión personal. Las bodas íntimas ganas posiciones y se convierten en tendencia, eso sí, no planean renunciar al encanto y la magia.

Bodas Decoración
El redactor recomienda