Carmen y su vestido de novia con cola 3D que causa sensación en Instagram
Descubre todos los secretos detrás del último vestido de novia viral de la temporada y adéntrate en la boda de Carmen y Arturo celebrada en Valencia
Carmen es una de esas novias que, aunque veas una sola vez, no puedes olvidar jamás. Por impactante, por original, por diferente y por unos cuantos motivos de peso más, su atuendo nupcial lleva semanas liderando el top de novias en Instagram. Ponernos en contacto con ella y descubrir la historia que se esconde detrás era obligatorio. No, no es casualidad que Isabel Nuñez, la diseñadora de trajes virales, sea su artífice.
Esta valenciana, directora de marketing en una empresa de inteligencia artificial, se casó con Arturo, ingeniero, en Valencia el pasado otoño. Una boda celebrada el 29 de octubre de 2022 que, automáticamente, paralizó las redes sociales gracias al vestido de novia con cola 3D que lució Carmen para su gran día. Un traje desmontable con detalles joya que es protagonista del día.
Carmen y Arturo llevaban cuatro años juntos cuando llegó, por sorpresa, la petición de mano, un verano antes de darse el 'sí, quiero'. En su caso, podemos decir que el novio pilló de improviso a su hoy mujer. "Estaba mirando anillos en Instagram, en una tienda de joyas online, y mientras se los enseñaba a Arturo, él sacó una caja y me dijo: 'Creo que este te va a gustar más'. Me quedé en shock y no supe reaccionar, a lo que él me dijo: 'Pero ¿sí o no?". Obviamente, la respuesta de la valenciana fue sí.
Después de hacer oficial el compromiso matrimonial, la pareja comenzó a planear su boda. Sería en otoño, como hemos adelantado, el pasado 29 de octubre, con una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de Santa Bárbara, en el municipio valenciano de Rocafort, y después, banquete y fiesta en La Masía del Carmen, un espacio del siglo XVIII a las afueras de la ciudad rodeado de bosques y naranjos.
Antes incluso de escoger diseñador para firmar su vestido, Carmen tenía una idea bastante clara de cómo quería que fuese ese traje. "Siempre había soñado con un vestido de escote cuadrado y mangas abullonadas de organza con puños de nido de abeja. También, con una cola especial". Tres premisas que Isabel Nuñez, fundadora y directora creativa de Inuñez, materializó en un atuendo de novia único al que añadió su característico extra de magia.
"El proceso fue muy bonito, pero al ser yo de Valencia e Isabel estar en Madrid se hizo un poco más pesado de lo normal. Iba con mi madre todos los meses para comprobar la evolución del vestido y la verdad es que cada vez me gustaba más", confiesa la novia.
A esos puños con los que Carmen fantaseaba desde hace años, a la diseñadora nupcial se le ocurrió incluir el guiño en clave joya: "Me hacía ilusión que los puños llevasen algo diferente, como unos pequeños cristales brillantes, y fue Isabel quien me dijo que en los bordados quedarían muy bien".
En el batiburrillo inicial de ideas antes de, en manos de Isabel Nuñez, darles un orden y sentido en el vestido de novia de Carmen, la directora de marketing pensó que un cuello semialto sería el idóneo para entrar en la iglesia, pero no estaba dispuesta a renunciar a su idílico escote cuadrado: "Aquí dejé que Isabel diseñase libremente esa parte del traje". Uno a uno, aquellos rasgos obligatorios de la valenciana se fusionaron en un todo gracias a la mente y la aguja de la joven creadora nupcial.
Mangas abullonadas de organza rematadas con puños bordados, escote recto, silueta en línea A y una especie de sobrecamisa, la pieza desmontable que Nuñez integró en el modelo para, tal y como soñaba Carmen, lucir un cuello alto en la ceremonia y después, en la fiesta, despojarse de ella y presumir de estructura cuadrada. Todavía quedaba un detalle más: la cola.
"Aquí había muchas dudas. Quería una cola especial, larga y con efecto 3D, pero no sabía de qué forma, ni cómo. Isabel y yo estuvimos dándole muchas vueltas y viendo opciones. Ella me iba dibujando diferentes bocetos hasta que dimos con una cola espectacular. Inspirada en un look de un desfile de Valentino del año 2014, de la mano de Isabel Nuñez, logré lucir la cola soñada", narra.
Un impresionante y laborioso diseño que es la verdadera causa de que el look de novia de Carmen sea viral. "El tejido de la cola se realizó en exclusiva para Carmen. Se trata de un material de organza cortado a láser con forma de media luna", explica Isabel Nuñez a Vanitatis.
"Tuvimos una pequeña crisis el mes antes de la boda. La cola se estaba confeccionando en un atelier de Londres y no llegaba. La semana antes, me tuve que quedar en Madrid esperando a que mandaran la cola y, con ella en las manos, ver cómo encajaba en el vestido. Por fin, el miércoles, a las diez de la noche, llegó y me acerqué al taller de Inuñez para ver de qué manera iban a coserla en el vestido. Al día siguiente, el jueves, recogí el traje y se me pasaron todos los males. Fue un proceso precioso, pero muy intenso. ¡Qué nervios pasé!", detalla Carmen sobre las últimas pinceladas de su traje de novia.
Si la valenciana se plantó en el estudio nupcial de Nuñez con una imagen clara de qué atuendo deseaba lucir en su gran día con Arturo, en el terreno de los accesorios, más de lo mismo. Sin dudas de cómo aderezaría su vestido, como joyas llevó unos pendientes largos con perlas en homenaje a su abuela: "A mi abuela Carmen le encantaban las perlas y me hice unos pendientes en la joyería Siete Gallery muy parecidos a unos que tenía ella, que precisamente llevó mi madre en mi boda". Además, añadió cuatro miniaros con brillantes, obsequio de la tienda.
En las manos, "me puse un anillo de oro con brillantes que perteneció a mi abuela en el dedo meñique, además del solitario que me regaló Arturo cuando pidió mi mano". La pareja compró sus alianzas de oro amarillo, el diseño clásico, en Rabat.
El Atelier de la Flor se encargó de modelar el ramo de la directora de marketing. Compuesto por cinco hortensias de color granate y anudadas con una cinta de terciopelo a tono de la que colgaba una pequeña medalla de la Virgen del Carmen que compró en Posdatalola.
A sus pies, unos zapatos de salón de color blanco, escotados por los laterales, acabados en punta, con taconazo y cierre de pulsera en los tobillos que Carmen encontró en Pura López. Para el baile se bajó de esos stilettos para subirse a un par similar, pero de & Other Stories.
En cuanto al look beauty, la novia explica que "me peinaron y maquillaron en el centro de belleza De Tres, mi lugar de referencia. Solo me fio de ellas: Bea peina increíble y Majo maquilla de 10. Me conocen de toda la vida y saben que me gusta ir muy sencilla, con poco maquillaje y un peinado sencillo".
Al finalizar la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados se trasladaron hasta La Masía del Carmen para dar comienzo a los festejos. "Ese día fue literalmente el más feliz y divertido de mi vida. Mis amigas me lo decían, pero hasta que no lo vives, no lo puedes confirmar: pasa volando. Le decía a Arturo: 'Ya se ha terminado la comida', 'ya ha terminado el baile'... Era todo fugaz".
La comida y, seguidamente, el momento del brindis y los discursos: "De ese día tengo recuerdos muy bonitos, pero uno de los más emocionantes fue ver a mis amigas, salir con una bandera de España y con el himno, antes de hacerme un discurso precioso. Se me puso la piel de gallina".
La entrega del ramo de la novia a su prima es otro de los instantes que Carmen se quedará en la memoria para siempre: "En mi familia, la gran mayoría son hombres. Solo tengo una prima, que para mí es como mi hermana y no se esperaba nada que le entregase a ella el ramo. Se emocionó muchísimo".
Por último, la valenciana abrió el baile junto a su padre y después con su ya marido. "Bailamos una canción de Bee Gees, 'How Deep Is Your Love', y a pesar de lo mal que lo hicimos, fue un momento inolvidable".
Nosotros concluimos con el consejo de Carmen para futuras novias: "Que disfruten de todo el proceso desde el día que saben que se van a casar. La boda pasa muy rápido y por eso es superimportante exprimirlo al máximo. Organizar todo con tiempo y compartirlo con tus amigas y tu familia. Cada cosa que elegía se lo contaba a mis mejores amigas y se lo consultaba a mi madre".
Carmen es una de esas novias que, aunque veas una sola vez, no puedes olvidar jamás. Por impactante, por original, por diferente y por unos cuantos motivos de peso más, su atuendo nupcial lleva semanas liderando el top de novias en Instagram. Ponernos en contacto con ella y descubrir la historia que se esconde detrás era obligatorio. No, no es casualidad que Isabel Nuñez, la diseñadora de trajes virales, sea su artífice.