Tu armario de verano será mejor y más sostenible con este vestido de Massimo Dutti
  1. Sostenibilidad
MODA CON CONCIENCIA

Tu armario de verano será mejor y más sostenible con este vestido de Massimo Dutti

Corto, estampado con motivo tropical y más respetuoso con el planeta, ¿se puede pedir más a un vestido de verano? Massimo Dutti acierta con este bonito diseño

placeholder Foto: El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)
El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)

Hace unas décadas parecía impensable que la moda sostenible, es decir, las prendas y los accesorios confeccionados con materiales orgánicos y bajo procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, fueran fáciles de adquirir para la mayoría del público. Por suerte, la industria de la moda se ha puesto las pilas y ahora vestir bien y poner nuestro granito de arena a favor del planeta es real, posible y está al alcance de nuestra mano.

En este sentido todas las marcas asequibles que forman parte del imperio Inditex, desde Zara a Stradivarius, han ido engordando poco a poco sus colecciones sostenibles, por cierto, unificadas bajo el nombre 'Join Life', y hoy queremos hablarte de un nuevo vestido de verano de Massimo Dutti. No solo hará que tu fondo de armario sea más eco, también va a mejorarlo con creces.

placeholder El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)
El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)

Recién llegado a la colección de verano de la marca de Inditex, son numerosas las razones que nos han enamorado de este minivestido: su estampado, su corte especial y sofisticado y como no, su tejido orgánico. Una buena muestra de que es posible crear prendas con conciencia y con estilo.

¿Te gusta? Como flamante novedad no te costará dar con el vestido tanto en las tiendas físicas de Massimo Dutti como en la tienda virtual. Cuesta 90 euros y está disponible en una escala de tallas que parte de la 34 y llega hasta la 42.

placeholder El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)
El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)

El fundamento de su sostenibilidad reside en el tejido. Este vestido de Massimo Dutti ha sido confeccionado con un tejido de lino orgánico que se riega de forma natural y que no emplea ni semillas modificadas genéticamente ni defoliantes. ¿El resultado? Un proceso respetuoso con el agua y el medioambiente.

Ese tejido de lino presenta un bonito y llamativo estampado tropical en tonos naturales que dibuja hojas en tamaño XL. En cuanto al diseño estamos frente a un vestido corto de silueta evasé, cuello cerrado, manga corta con vuelta, sisas amplias, cierre mediante botonadura central, detalle de trabillas, cinturón de estilo lazada a juego, bolsillos a ambos lados, forro interior y una pequeña abertura en el bajo.

placeholder El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)
El vestido de Massimo Dutti. (Cortesía)

El equipo de estilistas de la marca de Inditex nos propone acompañar su nuevo vestido sostenible con unas sandalias de tacón sensato en un tono neutro, una idea que funciona muy bien y que pensamos replicar. ¿Más propuestas? Si quieres darle un aspecto informal llévalo con zapatillas de deporte de color blanco, prueba también con unas sandalias de cuña o en la oficina luce el vestido junto a unos salones.

Los accesorios compañeros del vestido los eliges tú, lo que no puedes pasar por alto es sumar este vestido de Massimo Dutti a tu colección y hacer que tu armario sea un poco más sostenible.

Massimo Dutti Moda verano Vestido
El redactor recomienda