¿Cuál es la mejor hora para salir a caminar? Beneficios de andar según la hora
Si estás pensando en comenzar a caminar para estar en forma y no sabes qué hora te conviene más para conseguir más beneficios, te lo contamos
El ejercicio físico siempre debería formar parte de nuestras rutinas y esto engloba una gran cantidad de actividades. Aunque cuando hablamos de deporte tendemos a pensar en algo muy exigente, que requiere un gran esfuerzo por nuestra parte, solo con caminar ya estaremos consiguiendo una mejora en nuestra salud.
Es importante encontrar la actividad que nos ayude a mantener unas rutinas, a mejorar hasta sentir que somos nuestra mejor versión, y uno de los ejercicios más habituales es caminar. Es ideal para reducir la posibilidad de padecer determinadas enfermedades, pero también puede ayudarnos a adelgazar.
Solo es necesario aprender la técnica, encontrar la ropa adecuada y diseñar una buena ruta que haga que nuestras sesiones no resulten aburridas o siempre iguales. También conviene encontrar el momento del día que más beneficios nos aporte.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Ahora que comienzan a subir las temperaturas, no hay duda, el mejor momento para caminar al aire libre es cuando estas son más suaves y el sol calienta menos, evitando así dañar nuestra piel. Esto es a primera hora de la mañana y última de la tarde.
Beneficios de andar según la hora
Si tu único momento libre del día es por la mañana, seguro que te alegra descubrir que caminar a esta hora tiene muchos beneficios. Ayuda a perder peso porque es una hora en la que el metabolismo se acelera y se comienza a gastar energía, evitas el riesgo de no tener tiempo más adelante y comienzas el día con tus objetivos de ejercicio cumplidos.
Caminar por la tarde no es peor, solo diferente. Esta hora del día es ideal para mejorar la digestión, además, nos ayuda a perder peso y, como el sol es más suave, aumentaremos nuestros niveles de vitamina D. Caminar después de comer ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Si el único momento del día que tienes disponible para caminar es la tarde-noche, después de cenar, también conviene que sepas que acelera el metabolismo, mejora la circulación y te ayuda a dormir mejor. Tras un día estresante, una buena caminata puede ayudarnos a calmar la mente.
El doctor Michael Mosley, presentador del pódcast de la BBC ‘Just One Thing’, defiende que lo mejor es salir a caminar por la mañana, con la primera luz del día, porque “reduce de inmediato la producción de melatonina”, la hormona que nos hace sentir cansados. La luz también “adelanta nuestro reloj biológico”, por lo que estaremos listos para dormir cuando llegue la noche.
Como se puede apreciar, todos los momentos del día tienen sus ventajas a la hora de caminar, por lo que solo habrá que encontrar el hueco que tengamos libre en nuestras agendas, porque lo importante es hacer ejercicio.
El ejercicio físico siempre debería formar parte de nuestras rutinas y esto engloba una gran cantidad de actividades. Aunque cuando hablamos de deporte tendemos a pensar en algo muy exigente, que requiere un gran esfuerzo por nuestra parte, solo con caminar ya estaremos consiguiendo una mejora en nuestra salud.
- Aprovecha los beneficios de caminar en la arena en las playas más largas de España Inés Gutiérrez H. Tomás
- Cómo mejorar la postura al caminar para adelgazar y estar en forma Inés Gutiérrez
- Eugenia Osborne desvela los beneficios de caminar: perder peso, reducir cintura y más Inés Gutiérrez Sara Castellanos