Es noticia
Menú
Spinning, sentadillas y saltos, tres deportes que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar
  1. Vida saludable
SIEMPRE EN FORMA

Spinning, sentadillas y saltos, tres deportes que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar

Si buscas un ejercicio que suponga una motivación y aporte estupendos resultados, estos tres no pueden faltar en tu lista. Ponte las pilas y acelera tu metabolismo

Foto: Deportes que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar. (Unsplas/Igor Lypnytskyi
Deportes que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar. (Unsplas/Igor Lypnytskyi

Muy simplificado, se podría definir el metabolismo como el proceso mediante el cuerpo descompone los alimentos para obtener energía, es decir, es la manera en la que el cuerpo quema calorías para funcionar.

Lo cierto es que la mayor parte de los factores que influyen en el metabolismo escapan a nuestro control, están relacionados con la edad, el sexo o la genética, por lo que tenemos muy poco margen para conseguir cambiarlo. Lo que siempre funciona es el ejercicio físico.

placeholder Deportes que aceleran el metabolismo. (Pexels/Vlada Karpovich)
Deportes que aceleran el metabolismo. (Pexels/Vlada Karpovich)

Son muchos los trucos que nos prometen acelerar nuestro metabolismo si los ponemos en práctica, pero lo cierto es que esta diferencia será mínima y, sobre todo, temporal. Si optamos por incorporar el ejercicio físico, podremos marcar una gran diferencia en la quema de calorías e incluso adelgazar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Todos los deportes suman, pero algunos son más efectivos que otros para conseguir nuestro objetivo. Te traemos tres con los que poder conseguir estupendos resultados.

Tres deportes que aceleran tu metabolismo

Uno de ellos es el spinning, un ejercicio que se realiza sobre una bicicleta estática, cambiando los ritmos y las intensidades mientras seguimos la música. Favorece la quema de calorías, de hecho en una sesión de una hora se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías. Se trata de un deporte muy exigente, pero también muy efectivo para todas aquellas personas que estén buscando perder peso.

placeholder Deportes que aceleran el metabolismo. (Pexels/Sofi Franchella)
Deportes que aceleran el metabolismo. (Pexels/Sofi Franchella)

Otro de los más recomendables es un clásico, las sentadillas, un entrenamiento con el que se trabajan grandes grupos musculares. Se trata de un ejercicio que forma parte de casi todos los entrenamientos porque se consiguen muchos beneficios, un ejercicio de fuerza que es ideal para acelerar el metabolismo, pero también para quemar grasa corporal. El único requisito para que funcionen es hacerlas bien, con la espalda recta y el core activo.

El tercero de los ejercicios imprescindibles podría ser saltar a la comba (en realidad hay muchos deportes que ayudan, como hemos dicho, casi todos, pero estos tres merece la pena destacarlos). Es un ejercicio muy completo, usamos las piernas, los brazos y el abdomen, además protege las articulaciones y los huesos. Es también un ejercicio divertido que nos recuerda a nuestra infancia.

placeholder Deportes que aceleran el metabolismo. (Unsplash/Josh Duke)
Deportes que aceleran el metabolismo. (Unsplash/Josh Duke)

Para acelerar el metabolismo lo mejor es escoger ejercicios intensos, pero que compaginen periodos de esa intensidad con otros más tranquilos, que nos ayude a desarrollar musculatura, lo que puede aumentar nuestro metabolismo basal. No solo quemamos calorías el entrenar, también después.

Muy simplificado, se podría definir el metabolismo como el proceso mediante el cuerpo descompone los alimentos para obtener energía, es decir, es la manera en la que el cuerpo quema calorías para funcionar.

Ejercicio físico Salud
El redactor recomienda