Cinco juegos para que tus hijos estén tranquilos en el restaurante sin tener que recurrir al móvil
El neuropsicólogo ofrece sencillas ideas para que sea posible evitar el uso de dispositivos electrónicos y disfrutar de momentos de calidad en familia en cualquier parte
La realidad es que llevar a un niño menor de seis años a un restaurante no tiene que ser sinónimo de caos. Tampoco es necesario recurrir al móvil o a la consola para mantenerlos entretenidos. Con un poco de creatividad y dedicación, la espera y la sobremesa pueden convertirse en momentos de diversión, tranquilidad y unión familiar.
De este modo, el experto Álvaro Bilbao ha compartido en su perfil de Instagram cinco juegos ideales para que los niños estén tranquilos en el restaurante sin necesidad de usar dispositivos electrónicos. A continuación, presentamos las formas de disfrutar de una velada agradable:
En primer lugar, dales espacio para correr. Según el neuropsicólogo, si el restaurante dispone de un área segura donde los niños puedan moverse, permitirles correr un poco puede ser la forma más sencilla de ayudarlos a liberar energía y estar más relajados cuando regresen a la mesa. Por otro lado, los juegos de mantel. Muchos restaurantes ofrecen hojas para colorear y lápices de colores para los niños. De no ser así, puedes llevar tus propios materiales. Un cuaderno y lápices de colores pueden mantenerlos entretenidos antes de que llegue la comida.
En tercer lugar, el juego de los secretos. El experto ha compartido un juego que consiste en susurrar una frase secreta a uno de los niños, quien deberá transmitirla al siguiente, también al oído. Al final, el último en la cadena dice en voz alta lo que escuchó, lo cual suele ser muy divertido. Este juego fomenta la calma y la concentración. Además, Bilbao ha añadido el juego “tienes un minuto”. Cada niño tiene un minuto para nombrar tantas palabras como pueda dentro de una categoría específica, como sabores de helado, animales de la tierra o medios de transporte. Esta actividad ayuda a desarrollar la memoria y la capacidad de búsqueda de información.
Por último, el juego de las preguntas. Un juego del que los niños nunca se cansan. Consiste en hacerles preguntas sobre temas que conocen pero que requieren un esfuerzo para recordar. Es una excelente forma de trabajar el aprendizaje, la memoria y el autocontrol.
Es esta la manera que Álvaro Bilbao ofrece para mantener a tus hijos tranquilos y entretenidos en el restaurante y también contribuir a su desarrollo cognitivo y emocional. Con estas sencillas ideas, es posible evitar el uso de dispositivos electrónicos y disfrutar de momentos de calidad en familia en cualquier parte.
La realidad es que llevar a un niño menor de seis años a un restaurante no tiene que ser sinónimo de caos. Tampoco es necesario recurrir al móvil o a la consola para mantenerlos entretenidos. Con un poco de creatividad y dedicación, la espera y la sobremesa pueden convertirse en momentos de diversión, tranquilidad y unión familiar.
- Si terminas el día con culpabilidad o frustración con tus hijos, Álvaro Bilbao sabe la solución para que desaparezcan Carlota Acuña
- 4 razones por las que tu hijo no responde cuando le llamas, según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao Carlota Acuña
- Diferencias entre emoción y reacción y por qué es importante saberlo para educar a tu hijo, según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao Carlota Acuña