Conseguir un abdomen fuerte y definido aporta grandes beneficios para la salud, ya que un core bien trabajado mejora lapostura, reduce dolores de espalda y favorece el rendimiento en otras disciplinas deportivas.
El trabajo abdominal no se trata solo de realizar cientos de repeticiones de un mismo ejercicio. La clave está en la variedad y la técnica, combinando movimientos dinámicos con ejercicios isométricos para obtener mejores resultados.
Este clásico ejercicio es de los más efectivos. (Pexels)
Para ello, uno de los ejercicios más clásicos, pero altamente efectivo para activar la musculatura es el crunch abdominal. Tumbados en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, nos llevaremos las manos a la nuca con los codos flexionados y elevaremos el torso contrayendo los abdominales sin despegar la zona lumbar del suelo, 3 series de 15 a 20 repeticiones es lo recomendado.
La plancha es otro de los ejercicios que también ayuda a fortalecer la zona lumbar. Apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, debemos contraer el abdomen y mantener el cuerpo alineado sin que se arquee nuestra espalda. Debemos mantener la posición entre 30 y 60 segundos en tres series.
Para trabajar los oblicuos, este ejercicio con giro es el más efectivo. (Pexels)
Para fortalecer los músculos oblicuos y mejorar la estabilidad del core, este ejercicio es fundamental. Sentados en el suelo con las rodillas flexionadas y el tronco ligeramente inclinado hacia atrás, giraremos el torso de un lado a otro llevando las manos de un extremo al otro. 3 series de 20 repeticiones serán suficientes.
Ademas de mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber agua suficiente, para lograr un abdomen más definido, es fundamental combinar el entrenamiento de fuerza conejercicio cardiovascular. Se recomienda realizar 30 minutos de cardio al día para ayudarnos a tonificar la zona abdominal.
Conseguir trabajar la musculatura abdominal y quemar la grasa que tiende a acumularse en esa zona del cuerpo, es uno de los motivos por los que más personas se apuntan al gimnasio. Con estos ejercicios, desde casa, podrás realizarlos para conseguir el cambio físico y de rutinas que quieres.
Conseguir un abdomen fuerte y definido aporta grandes beneficios para la salud, ya que un core bien trabajado mejora lapostura, reduce dolores de espalda y favorece el rendimiento en otras disciplinas deportivas.