alcanza un valor inferior a su precio

La subasta del yate de Díaz Ferrán, un fracaso anunciado

Una embarcación que cada vez se aleja más de sus días de gloria. La subasta del yate de lujo del expresidente de la CEOE ya alcanza un valor de casi 800.000 euros

Foto: La embarcación, vista desde fuera (Vanitatis)
La embarcación, vista desde fuera (Vanitatis)

Una embarcación que cada vez se aleja más de sus días de gloria. La subasta del yate de lujo del expresidente de la CEOE ya alcanza un valor de casi 800.000 euros, por debajo de los 2,7 millones en que está valorado, según la empresa de Activos Concursales que gestiona la puja. Lejos quedan los tiempos en los que el impresionante barco de 27 metros de eslora era uno de los más admirados en las Baleares, donde fue marco y escenario de la vida de lujo de Gerardo Díaz Ferrán antes de que este afrontase varias condenas judiciales.

La plataforma gestora de la subasta informaba este domingo de que el plazo para presentar ofertas concluye el próximo martes a las 12.00 horas y espera que la cifra final supere el millón de euros. Llamado Leugar III en honor a la mujer de Díaz Ferrán, Raquel, ha sido uno de los grandes símbolos de su pérdida de poder, ya que fue vendido a una sociedad, Munari, junto a coches de lujo que mostraban una vida de esplendor que ha terminado, al igual que la de su dueño lo ha hecho en prisión.

Díaz Ferrán en 2009, junto a Zapatero y Berlusconi (Gtres)
Díaz Ferrán en 2009, junto a Zapatero y Berlusconi (Gtres)

Este mismo año también se vendió un chalet que Díaz Ferrán poseía en Bendinat por 7,1 millones de euros. 3 de ellos fueron destinados a las deudas de Marsans, grupo del que fue copropietario. La Audiencia Nacional recibió un sinfín de ofertas desde que la casa, cerrada a cal y canto en mitad de una lujosa urbanización, fuese puesta a la venta.

Actualmente, Díaz Ferrán está preso en la cárcel madrileña de Soto del Real y se enfrenta también a una petición de 15 años de prisión por parte de la Fiscalía por los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y concurso fraudulento, dentro de la causa en la que se investiga el vaciado patrimonial de su grupo empresarial.

Varias imágenes que muestran el esplendor del yate (Vanitatis)
Varias imágenes que muestran el esplendor del yate (Vanitatis)

Una venta complicada

La venta del yate Leuqar III, de 30 metros de eslora, fue acordada por un precio mínimo de reserva por la Administración judicial y la Audiencia Nacional después de que Díaz Ferrán fuera condenado el año pasado por un delito contra la Hacienda Pública por defraudar 99 millones de euros del impuesto de sociedades de 2001 en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.

La embarcación, marca Ferreti, está propulsada por dos motores diésel y está equipada con muebles de madera de nogal y fibras de vidrio. Asimismo, dispone de cuatro dormitorios con sus respectivos baños, salón y cocina.

La última puja máxima se produjo el pasado 24 de octubre, y esta se sitúa actualmente en 756.100 euros.

Según la empresa Activos Concursales, han accedido más de cincuenta empresas a la puja del yate y se han registrado ofertas de empresarios españoles, mexicanos, colombianos, italianos y norteamericanos. En el caso de que cinco minutos antes de la hora de cierre de la subasta se registren ofertas, el plazo se ampliará cinco minutos más y así sucesivamente hasta que no se registre ninguna puja durante los cinco minutos posteriores. En el momento en que la oferta sea aceptada, se procederá a la adjudicación y firma de documento de venta, que será el 7 de noviembre.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios