así conoció al cantante

La verdadera historia de María Edite Santos, la madre del ¿hijo? de Julio Iglesias

Nació en Portugal. Estudió danza desde pequeña y eso le serviría después para que una compañía inglesa que recorría España la contratara. Poco después conoció al cantante

Foto: María Edite Santos en una imagen de archivo. (RRSS)
María Edite Santos en una imagen de archivo. (RRSS)

Este sábado, María Edite Santos se sentará en el plato del 'Deluxe' para contar las novedades que afectan a la filiación de ese hijo que durante dos años tuvo de padre a Julio Iglesias. Después, una sentencia del Tribunal Supremo anuló esa decisión y el chico adoptó el apellido del marido de su madre. Javier Sánchez Santos, que ahora tiene 41 años, quiere mantenerse al margen del interés mediático hasta que la demanda de paternidad sea admitida por el juzgado correspondiente. Así se lo han recomendado para que su reivindicación tenga más fuerza y no haya susceptibilidades judiciales. María Edite será la protagonista y las razones que aduce son económicas. Asegura que esa es la manera de hacer frente al proceso de reconocimiento de paternidad de su hijo. Javier Sánchez Santos tiene en la actualidad familia propia.

María Edite es quien quiere desenmarañar televisivamente esta historia en una especie de 'dejá vu' rememorando los tiempos de 'Tómbola', 'Salsa Rosa' y 'Dolce Vita'. Acudió a estos programas en varias de sus ediciones para explicar el cómo, dónde y cuándo conoció a Julio Iglesias, pero dio pocas explicaciones de su propia vida. En aquellos años, hubo personas afines al artista interesadas en descalificarla y presentarla como una bailarina de locales de alterne que solo buscaba la fama. También aseguraban que lo único que perseguía era presionar al cantante para sacar beneficio económico a través de esa paternidad que fue efectiva al menos dos años.

Durante ese tiempo, María Edite no recibió ninguna ayuda ni transferencia del tipo 'cheque Chábeli'. Así llamaban, en el entorno de Julio Iglesias, al envío económico que hacía a su exmujer, Isabel Preysler, para la manutención de los tres hijos: Julio José, Enrique y Chábeli. En aquel tiempo se rumoreaba que la cifra se acercaba al millón de pesetas (seis mil euros). Si era realmente su hijo, tenía derecho al apellido, la manutención y la futura herencia. Y esto es lo que ahora, si se admite a tramite la demanda, podrá exigir Javier Sánchez Santos en el caso de que la sentencia resultase favorable.

En realidad nada se ha sabido de María Edite en este ultimo cuarto de siglo. Nació en Portugal. Estudió danza desde pequeña. Esto le serviría después para que una compañía inglesa que recorría España la contratara para sus espectáculos musicales. Formaba parte de lo que se conocía como cuerpo de ballet y tuvo número propio en la formación. "Ella no era bailarina de cabaret y mucho menos trabajaba en bares de alterne como profesional. La quisieron desprestigiar cuando dijo públicamente que el hijo era de Julio Iglesias. Era una chica muy discreta, reservada y tímida. Nada que ver con el tipo de mujeres que solían rodear a Julio", explican a Vanitatis personas que la trataron en aquellos tiempos y que confirman que ambos coincidieron, se conocieron y estuvieron juntos en el verano del 1975 en Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava.

Iglesias ya era un cantante conocido, había ganado el Festival de Benidorm y tenía mucho éxito con las mujeres pese a estar casado con Isabel Preysler. María Edite se quedó embarazada ese verano y meses después abandonó el ballet porque ya tenía demasiada tripa. Según parece, lo pasó muy mal, ya que no tenía medios ni familia. Se instaló en Valencia, donde años después se casaría.

Javier Sánchez y Julio Iglesias en la portada de 'Semana'.
Javier Sánchez y Julio Iglesias en la portada de 'Semana'.

El rumor que circulaba entre las compañeras cuando se enteraron del embarazo es que el padre de la futura criatura era Julio Iglesias. Parece que nunca más se volvieron a ver después de aquel encuentro amoroso en la Costa Brava. La bailarina se puso en contacto con gente del entorno del cantante para que supiera de la existencia del hijo, pero no le transmitieron nada o él no se quiso enterar. El caso es que hasta que no le llegó la demanda, Julio Iglesias no supo que era padre de un cuarto hijo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios