El príncipe Felipe viaja a Riad para presentar condolencias al rey saudí
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El príncipe Felipe viaja a Riad para presentar condolencias al rey saudí

El príncipe de Asturias viajará este miércoles a Riad para presentar sus condolencias al rey Abdalá por el fallecimiento del príncipe heredero saudí, Sultán bin Abdulaziz,

El príncipe de Asturias viajará este miércoles a Riad para presentar sus condolencias al rey Abdalá por el fallecimiento del príncipe heredero saudí, Sultán bin Abdulaziz, cuyo funeral tendrá lugar mañana martes.

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que, aunque el funeral está previsto para este martes en la mezquita del imán Turki bin Abdalá en Riad, la ceremonia de presentación de condolencias al rey tendrá lugar el miércoles.

Don Juan Carlos, que envió un telegrama de pésame el pasado sábado desde Jordania al rey Abdalá, ha telefoneado al monarca saudí tras su regreso a Madrid para expresarle su pesar por el fallecimiento del príncipe Sultán.

El octogenario Sultán bin Abdulaziz, que fue designado heredero al trono en 2005 por el rey Abdalá, falleció en la noche del pasado viernes en un hospital de Nueva York a causa de un cáncer de colon.

El heredero a la corona de Arabia Saudí, que ocupaba también los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa y Aviación, había permanecido largas temporadas fuera de su país para recibir tratamiento médico en los últimos años.