Los amores de verano de los Borbones durante 'los años dorados' en Estoril
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Los amores de verano de los Borbones durante 'los años dorados' en Estoril

Primero fue un relato sobre doña Sofía y los supuestos escarceos de su marido en La soledad de la reina. Después llegaron los sucintos Un té

Foto: Los amores de verano de los Borbones durante 'los años dorados' en Estoril
Los amores de verano de los Borbones durante 'los años dorados' en Estoril

Primero fue un relato sobre doña Sofía y los supuestos escarceos de su marido en La soledad de la reina. Después llegaron los sucintos Un té en el Savoy y Despídete de tu madre y serás rey, retratos del matrimonio de don Juan Carlos y de su juventud, respectivamente. Faltaban los episodios de la vida de los condes de Barcelona y el tiempo que estos pasaron en su exilio de Estoril, aunque sin olvidarse de los consabidos primeros amores del rey y de su padre, don Juan, en cuya figura se centra Estoril, los años dorados, el último libro sobre la Familia Real que ha visto la luz en lo que va de año.

Los consabidos amores de juventud de don Juan Carlos

El autor no ha dejado pasar la oportunidad de hacer un repaso por los primeros amores del rey, entre los que se encontraba "una Poser de Andrade, Chantal Stucky de Quay (...). A Juanito llegó a gustarle Hélène de Orleáns y hasta mantuvo un flirteo con una guapa peruana que le presentó Babá Espírito Santo. Juanito -recuerda Diane de Orleáns- gozaba de un éxito loco con las chicas. Mis hermanas Hélène e Isa estaban ciertamente locas por él".