Logo El Confidencial
CASAS REALES

La princesa Letizia acudirá a arropar a su cuñado Iñaki Urdangarin

Aunque en un principio no estaba prevista su presencia, la Princesa de Asturias viajará finalmente a Vitoria para apoyar a la familia Urdangarin tras el fallecimiento, este

Aunque en un principio no estaba prevista su presencia, la Princesa de Asturias viajará finalmente a Vitoria para apoyar a la familia Urdangarin tras el fallecimiento, este jueves por la tarde de Juan María Urdangarin, padre del duque de Palma, a los 79 años como consecuencia de graves problemas respiratorios y cardíacos,- estado de salud que se había agravado durante los últimos tiempos-.

Según ha podido saber Vanitatis, doña Letizia acudirá sin su esposo, el príncipe Felipe, que este viernes entrega el galardón Camino Real del Sintituto Franklin de la Universidad Alcalá a Plácido Domingo. Probablemente el heredero al trono viaje a Vitoria este fin de semana para trasladar en persona su pésame a la familia Urdangarin.

Quienes ya están en el tanatorio de Lauzurica -en el que se encuentran los restos de Juan María Urdangarin- son la reina Sofía y su primogénita, la infanta Elena. Ambas se han desplazado este mediodía para arropar a la viuda y los siete hijos del expresidente de Caja Vital Kutxa, quienes han permanecido en las últimas horas todos juntos en el domicilio familiar.

En cuanto a la infanta Cristina, está previsto que asista este sábado al funeral por su suegro, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca de la residencia de la familia, según ha confirmado a Vanitatis fuentes del Palacio de la Zarzuela. La duquesa de Palma no viajará sola desde Washington, pues la acompañarán sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene), después de que el duque de Palma llegara el martes al aeropuerto de Bilbao en un viaje sorpresa.

La ausencia más destacada será la de don Juan Carlos, aún convaleciente de su intervención de cadera del pasado mes de abril. En cualquier caso, el monarca no suele acudir a los funerales.

Un delicado estado de salud

Los problemas de Iñaki Udangarin con la justicia y el escándalo que esto ha supuesto en los medios de comunicación hizo mella en el ya delicado estado de salud de su padre. Tras el conocimiento de su imputación en el llamado 'caso Nóos', la enfermedad del patriarca de la familia vasca se agravó considerablemente.

Juan María Urdangarin nació en Zumárraga (Guipuzkoa), se casó con la aristócrata belga Claire Liebaert,es  padre de siete hijos, y fue presidente de la Caja Vital hasta entre 1996 y el año 2000, tal y como refleja elcorreo.com en su página web. Buena parte de su vida estuvo dedicada a la industria química bajo la firma Fuchs, en la que trabajó como consejero delegado en Barcelona. Precicamente en la Ciudad Condal, el ahora duque de Palma conoció a su esposa, la hija menor del monarca.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios