Kate Middleton pasará “varios días” en el hospital para recuperarse
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Kate Middleton pasará “varios días” en el hospital para recuperarse

El anuncio del embarazo de Kate Middleton ha salido a la luz antes de tiempo. El malestar de la Duquesa de Cambridge y su ingreso en

Foto: Kate Middleton pasará “varios días” en el hospital para recuperarse
Kate Middleton pasará “varios días” en el hospital para recuperarse

El anuncio del embarazo de Kate Middleton ha salido a la luz antes de tiempo. El malestar de la Duquesa de Cambridge y su ingreso en el hospital adelantó la noticia para que no saltasen las alarmas. Se convertirá en madre el próximo año, pero pasará “varios días” ingresada, ha anunciado de forma oficial la Casa Real Británica.

Con 30 años, se trata del primer hijo de la duquesa, que dará a luz al tercer miembro de la corona en la línea de sucesión, desplazando al príncipe Enrique al cuarto puesto. La duquesa de Cambridge se encuentra en estos momentos con fuertes náuseas y mareos. “Necesita varios días de descanso”, acentúan desde la Casa Real. Tanto se ha precipitado la noticia que Isabel II y el príncipe Carlos recibieron las novedades una hora antes que el resto de los británicos.

“La situación es la misma que ayer (lunes). Es un periodo de descanso que necesita”. Desde que se anunciase el ingreso de la Duquesa, el príncipe Enrique no se ha separado de su lado. Ha sido fotografiado en varias ocasiones saliendo del hospital, pero ha pasado toda la noche acompañando a su mujer.

Según han anunciado, la situación de Kate Middleton hace que no se pueda confirmar cuántos miembros de la Casa Real van a visitar a la Duquesa estos días. El embarazo le está provocando vómitos y náuseas constantes que ha obligado a la mujer del Príncipe a estar en observación para que no sufra una deshidratación. Sin embargo, dicen “está fuera de peligro”.

Nuevas decisiones en la Corona británica

La llegada de este nuevo miembro traerá consigo cuestiones que llevan mucho tiempo rondando por la cabeza de los británicos. El príncipe Carlos comentaba la semana pasada que pronto se le acabará el tiempo, refiriéndose a la edad con la que alcanzaría el trono. “La reina Isabel no ha dado pistas sobre una posible fecha en la que abandonará el trono”. Según Casa Real, su abdicación no llegará mientras se mantenga con buena salud, lo que unirá a tres generaciones a la espera de un trono. Según las últimas encuestas, los británicos prefieren en el trono al duque de Cambirdge (62%) antes que al príncipe Carlos (21%).

El sexo del bebé también será un hecho relevante. La normativa británica pone al hombre por encima de la mujer en la línea de sucesión. De ser niña y tener más descendientes se encontrarían con el mismo problema que la Casa Real Española.