Lo que une a Corinna y Juan Villalonga
  1. Casas Reales
fueron juntos A UN evento celebrado en rusia

Lo que une a Corinna y Juan Villalonga

El reciente viaje de Corinna zu Sayn-Wittgenstein a San Petersburgo ha dado para mucho. Gracias a su visita a tierras rusas se ha podido saber que

placeholder Foto: Corinna junto a Villalonga en Rusia (Getty Image)
Corinna junto a Villalonga en Rusia (Getty Image)

El reciente viaje de Corinna zu Sayn-Wittgenstein a San Petersburgo ha dado para mucho. Gracias a su visita a tierras rusas se ha podido saber que la “amiga entrañable” del Rey Juan Carlos es ahora la poseedora del impresionante parure de esmeraldas que había pertenecido a la Condesa de Romanones. También se conoce un poco más su influyente círculo de amistades pues, en las fotografías, la alemana aparece acompañada de grandes personalidades como el príncipe Paolo Borghese, Allen Sangines-Krause, un importante empresario, o la supermodelo rusa Natalia Vodianova. Pero hay un acompañante que llama poderosamente la atención, Juan Villalonga. ¿Qué tipo de relación une a Corinna y al empresario español?

El vínculo que los une es una mujer, la prestigiosa fotógrafa Vanessa Von Zitzewitz, actual esposa de Juan Villalonga e íntima amiga de Corinna. Vanessa y el empresario se casaron en septiembre del 2010 apenas unos meses después de que Villalonga, un hombre de negocios compañero de pupitre de José María Aznar y director de Telefónica entre 1996 y 2000, obtuviese el divorcio de su segunda esposa, Adriana Abascal. Corinna fue una de las invitadas de lujo a este enlace que se celebró en Mónaco, lugar de residencia oficial de la fotógrafa y de la princesa alemana.

Juan Villalonga junto a su esposa, Vanessa von Zitzewitz (Gtres)

El trabajo de Von Zitzewitz la ha llevado a colaborar con numerosas firmas de lujo y durante su larga carrera ha fotografiado a destacadas figuras políticas y a grandes estrellas del cine la música, la moda o el deporte, de entre las que destacan el Rey Juan Carlos, el actor George Clooney, el tenor Plácido Domingo o la exmodelo Carla Bruni.

Las fotos de la polémica

Gracias a su brillante currículum y a la estrecha relación quelas une, Corinna decidió que fuera ella quien tomase las fotografías para su controvertida portada de ¡Hola! La “amiga entrañable" del rey, como ella misma se definía en esa publicación, prefirió que en las fotografías se destacara su figura con un fondo negro y dejó todo el protagonismo a su rostro y a una pulsera de catorce diamantes talla esmeralda valorada en unos tres millones de euros, que podría ser un regalo de Don Juan Carlos. Lo mismo sucedió en la entrevista que la alemana concedió al diario El Mundo, donde Von Zitzewitz también fue la encargada de tomar las instantáneas. Corinna cambió el color negro por el blanco y volvió a daestacar una de sus joyas, un reloj Audemars Piguet que también puede ser un obsequio del Rey pues es una de sus marcas favoritas, según comentó Beatriz Cortázar en El Programa de Ana Rosa.

Von Zitzewitz también fue la encargada de realizar las imágenes que acompañaban a la entrevista que la princesa Charlene de Mónaco concedió a ¡Hola! recientemente. Según pudo saberse, Corinna, asesora de imagen de la esposa de Alberto II, fue la artífice principal de que ese reportaje se llevara a cabo y fue ella misma quien escogió a su gran amiga Vanessa para que captara las instantáneas en las que Charlene aparece por primera vez luciendo la tiara Océano. Se trata una espectacular joya diseñada por Van&Cleef que su esposo le regaló con motivo de su enlace y que nunca había utilizado.

Portadas de ¡Hola! de Corinna y Charlene

Alberto de Mónaco George Clooney Plácido Domingo Corinna zu Sayn-Wittgenstein Imagen San Petersburgo
El redactor recomienda