Corinna: "Con el Rey mantengo una entrañable amistad"
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Corinna: "Con el Rey mantengo una entrañable amistad"

Corinna Sayn-Wittgenstein afirma que con el Rey don Juan Carlos mantiene en este momento una "entrañable amistad". La princesa, que conoció al Rey en 2004 durante una cacería, asegura que

Foto: Corinna: "Con el Rey mantengo una entrañable amistad"
Corinna: "Con el Rey mantengo una entrañable amistad"

Corinna Sayn-Wittgenstein afirma que con el Rey don Juan Carlos mantiene en este momento una "entrañable amistad". La princesa, que conoció al Rey en 2004 durante una cacería, asegura que es "una persona discreta y leal" y ante el movimiento de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, de entregar unos correos electrónicos que la vinculan con el caso Nóos se defiende: "Sólo traté de ayudarle".

Corinna niega haber recibido algún tipo de cobro por sus gestiones con Urdangarín y explica, en declaraciones a El Mundo: "Sólo traté de ayudarle a encontrar, tal como me pidió, un empleo compatible con su posición". La princesa -de origen germanodanés señala que fue "la primera sorprendida cuando Iñaki no aceptó el trabajo" -entre 2004 y 2005 intentó conseguirle la presidencia de la Fundacióin Laureus. 

Hace una semana Torres entregó más correos electrónicos entre los que se incluían varios mensajes intercambiados entre el duque de Palma y la princesa. Corinna dice que está decidida a defenderse de los intentos del exsocio de Urdangarin por vincularla con el caso Nóos. Según explica, ha perdido alguno de sus "mejores y más antiguos clientes" por este asunto, pese a que en el caso de Laureus los correos no tienen relevancia penal. 

En uno de los correos entregados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarín, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?". 

En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡Ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("It may my day!!!").

El abogado de Iñaki UrdangarínMario Pascual Vives, anunció este sábado al juez del caso Nóos que impugnará los correos electrónicos aportados por su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, ya que cuestiona el origen de estos documentos, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein