Logo El Confidencial

Zarzuela, desde el cielo: del dron que vuela por Palacio al helicóptero 'privado' de Letizia

Dos polémicas han azotado a Doña Letizia estas últimas semanas. En 'Vanitatis' tratamos de resolver estas dudas que afectan a la vida de la Reina de España

Foto: La Reina en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
La Reina en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

Doña Letizia mira al cielo desesperada. ¿Qué estará buscando la Reina con sus ojos verde esmeralda? ¿Podría ser el dron que sobrevuela el palacio de la Zarzuela por las noches? ¿O estará esperando que venga el helicóptero que la llevará derechita al Festival Internacional de Benicàssim? No. No estamos ante una novela de Dan Brown, sino ante varias de las teorías que se han vertido sobre la esposa de Felipe VI y su vida en estos últimos días. ¿Verdad?¿Ficción? Hoy en Vanitatis tratamos de resolver si, efectivamente, la Reina utilizó un helicoptero del Gobierno para acudir a un concierto de Los Planetas y si es cierto que la Guardia Real está preocupada por el dron que sobrevoló Zarzuela.

El falso viaje en helicóptero

Ha trascendido que la Reina Letizia acudió el fin de semana del 18 y 19 de julio al concierto de Los Planetas en el marco del Festival Internacional de Benicàssim, mientras sus hijas y su marido permanecían en Palma de Mallorca. Esta no era la primera vez que la esposa de Felipe VI supuestamente asistía al FIB, así que la información no resultó del todo inverosímil. Lo que más chocó fue que se afirmó que Doña Letizia había utilizado un helicóptero del Gobierno para ese viaje privado de Mallorca a Castellón con cargo a los presupuestos públicos.

La Reina en un concierto, en una imagen de archivo
La Reina en un concierto, en una imagen de archivo

Vanitatis se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación del palacio de la Zarzuela para confirmar o desmentir estos datos y la respuesta ha sido tajante. “Es absolutamente falsa esa noticia. No ha habido tal viaje y mucho menos se habría utilizado un helicóptero para una actividad privada. ¿Qué sentido tiene ir a Palma el fin de semana y viajar a Benicàssim?", se preguntan, un tanto asombrados, por las informaciones vertidas. En estos momentos en que el Rey Felipe VI mantiene la hoja de ruta de transparencia y ejemplaridad que tantas veces se rompió en el pasado, que la Reina utilizara un helicóptero para disfrutar del concierto de Los Planetas en Benicàssim no sería lo más adecuado.
 
Precisamente, ese mismo sábado en el que Doña Letizia estaba supuestamente en el FIB, Vanitatis pudo confirmar que la familia Borbón Ortiz estuvo toda la mañana en una playa de la localidad de Alcudia (Mallorca). Tal como confirmaron a este medio testigos presenciales, los Reyes y sus hijas llegaron sobre las 11:00 horas de la mañana a Cabo Pinar, una pequeña cala que en el pasado fue de uso militar y a la que actualmente pueden asistir civiles de forma un tanto restringida, pues solo se permite el acceso de 15 turismos diarios. Allí estuvieron hasta las 14:00 horas cuando pusieron rumbo de nuevo a Marivent para comer. El concierto de Los Planetas fue ese mismo sábado a las 23:15, así que Doña Letizia debería haber viajado a Benicàssim tras finalizar su jornada de sol y playa.

Los drones sobrevuelan Zarzuela

Otra de las informaciones que corrieron como la pólvora fueron las que aseguraban que la guardia real había avistado un dron sobrevolando el palacio de la Zarzuela. Vanitatis ha podido confirmar a través de fuentes cercanas a Casa Real que es cierto que durante algunas noches ese pequeño vehículo aéreo no tripulado 'invadió' el espacio aéreo del palacio y que estuvo especialmente interesado en el Pabellón del Príncipe, residencia de los actuales Reyes y de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

 

Aunque el dron fue desactivado a través de inhibidores de frecuencia pocos minutos después de ser interceptado, en el cuerpo de seguridad de la Casa Real quedó alguna que otra duda. ¿Qué hacía un dron sobrevolando la casa de los Reyes a altas horas de la madrugada? Como es natural, la primera idea fue pensar que se trataba de algún paparazzi que intentaba conseguir imágenes de la Reina y de sus hijas. No obstante, esa teoría se descartó, pues no tenía ningún sentido que el dron deambulase a altas horas de la madrugada cuando los soberanos están durmiendo. Asimismo, si algún paparazzi hubiera conseguido fotografías exclusivas de la vida privada de la familia Borbón Ortiz de esta forma ilegal, ningún medio se habría atrevido a comprarlas.

Descartada esta opción, la guardia real, encargada de la protección de los Reyes, sus hijas y todos aquellos que los rodean, se puso en lo peor y pensó que se podía tratar de un dron dirigido por algún miembro de una banda terrorista con la intención de recabar información sobre las instalaciones en las que residen los soberanos. De momento, Zarzuela no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema y no lo hará, pues se trata de "una cuestión de seguridad de la que no hay comentarios que hacer".

Vista aérea del palacio de la Zarzuela
Vista aérea del palacio de la Zarzuela
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios