Logo El Confidencial
por la salud del abuelo de la reina

Las vacaciones de la Reina, en duda tras la muerte de Francisco Rocasonalo

Los Reyes tenían previsto viajar a Mallorca el próximo fin de semana. Sin embargo, la muerte del abuelo de Doña Letizia podría obligarles a cambiar los planes

Foto: Los Reyes y sus hijas en el palacio de Marivent en 2014 (Reuters)
Los Reyes y sus hijas en el palacio de Marivent en 2014 (Reuters)

El pasado viernes, el Rey Felipe se reunía en audiencia con Francina Armengol, la nueva presidenta de las Islas Baleares, y le comunicaba su idea de viajar esta misma semana a Palma de Mallorca para poder disfrutar junto al resto de su familia de unos días de descanso en el palacio de Marivent. Según contó posteriormente la propia presidenta, Don Felipe, Doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía llegarían a la isla como muy tarde el sábado, ya que los compromisos oficiales de ambos terminan este miércoles. Y así será. A pesar de la muerte del abuelo de la Reina, Don Felipe ya tiene varios actos programados para el viernes en el Palacio de Marivent. 

El Rey con la presidenta de las Baleares (Efe)
El Rey con la presidenta de las Baleares (Efe)

Sin embargo, la muerte este martes del abuelo materno de la Reina LetiziaFrancisco Rocasolano, a los 98 años, en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, podría cambiar sus planes iniciales, al menos los de Doña Letizia. Francisco Rocasolano se sintió indispuesto mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, aquejado de posibles problemas respiratorios, por lo que fue trasladado la noche del sábado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Este mismo lunes la Casa Real comunicó que se cancelaba el acto al que iba acudir Doña Letizia este martes en el Museo del Traje a causa de la situación de su abuelo.

Doña Letizia está pasando un mal momento personal, pues siempre se ha mostrado muy unida a sus abuelos. En marzo de 2005, la ahora Reina perdía a su abuelo paterno. José Luis Ortiz Velasco moría a los 82 años por una dolencia pulmonar. Los Reyes se desplazaron hasta Asturias para despedirlo y se pudo ver a una Doña Letizia muy afectada. Tres años más tarde, era Enriqueta Rodríguez Figueredo quien fallecía en Madrid a los 89 años.

Los Reyes en el funeral de José Luis Ortiz Velasco (Gtres)
Los Reyes en el funeral de José Luis Ortiz Velasco (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios