Logo El Confidencial
en una fiesta íntima organizada por letizia

Francisco Rocasolano sopla las velas de su 97 cumpleaños en la Zarzuela

El abuelo materno de Doña Letizia, Francisco Rocasolano, celebró su 97 cumpleaños en la Zarzuela el pasado 21 de julio. Cerca de las 17:00 horas, su

Foto: Paloma, Francisco y Telma paseando por las calles de Barcelona (Gtres)
Paloma, Francisco y Telma paseando por las calles de Barcelona (Gtres)

El abuelo materno de Doña Letizia, Francisco Rocasolano, celebró su 97 cumpleaños en la Zarzuela el pasado 21 de julio. Cerca de las 17:00 horas, su nieta Telma, que se encontraba en Madrid acompañada de la pequeña Amanda, pasó a recogerlo por su casa y junto a Paloma Rocasolano se desplazaron hasta el Pabellón del Príncipe, la residencia de los actuales Reyes, para celebrar su aniversario, tal y como confirman a Vanitatis fuentes cercanas a la institución. Francisco pudo disfrutar de la compañía de tres de sus bisnietas: Leonor -Princesa de Asturias-, la infanta Sofía y Amanda Martín. Se desconoce si Carla, la hija de la fallecida Érika, estuvo presente en la reunión familiar.

No es la primera vez que Francisco celebra su aniversario en la Zarzuela. En años anteriores ya había soplado las velas de su cumpleaños en el Pabellón del Príncipe. Su nieta mayor, Doña Letizia, es quien organiza la fiesta, siempre marcada por un ambiente íntimo y a la que solo asisten los más allegados del clan. Desde que forma parte de la Familia Real española, la esposa de Felipe VI ha intentado proporcionarle a los suyos todo lo que está en sus manos.

Menchu, Paloma y Francisco en la proclamación de Felipe VI (Efe)
Menchu, Paloma y Francisco en la proclamación de Felipe VI (Efe)

Adiós al republicano

Según cuenta David Rocasolano, primo de Doña Letizia y nieto de Francisco, en el libro Adiós Princesael abuelo taxista había sido un fiero republicano. Sin embargo, desde que su nieta se casó con el entonces Príncipe de Asturias y entró en la realeza, no ha dejado de apoyarla en los continuos obstáculos que se le han presentado en su nueva vida.

Francisco Rocasolano en el Palacio Real (Vanitatis)
Francisco Rocasolano en el Palacio Real (Vanitatis)

Así lo demostró el pasado mes cuando, a pesar de su avanzada edad, Francisco no quiso perderse la proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados y vivió la ceremonia desde un palco acompañado de su hija Paloma y de Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de Doña Letizia. También asistió a la recepción posterior celebrada en el Palacio Real. Sin embargo, el ajetreo fue de tal envergadura que Francisco tuvo que sentarse en una silla de uno de los varios salones, tal y como muestra la imagen que Vanitatis consiguió y que se adjunta a estas líneas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios