Logo El Confidencial
será el 11 de octubre

La invitación, el padrino... Todas las claves del inminente bautizo de Nicolás de Suecia

El próximo domingo 11 de octubre, el hijo de Magdalena y Chris O'Neill recibirá las aguas bautismales. Sus padres ya están ultimando detalles como las invitaciones o la elección de los padrinos

Foto: La princesa Magdalena junto a su hijo Nicolás (Kungahuset)
La princesa Magdalena junto a su hijo Nicolás (Kungahuset)

Quedan exactamente seis días para que el príncipe Nicolás de Suecia reciba las aguas bautismales en la capilla del palacio de Drottningholm, y la princesa Magdalena y el empresario Chris O'Neill, los padres de la criatura, ya están ultimando todos los detalles. La pasada semana, la corte real sueca envió las más de 50 invitaciones que se han cursado. En ellas aparece una fotografía del pequeño Nicolás que duerme como un angelito y que fue tomada durante el mes de agosto en los jardines del palacio de Solliden. La imagen va acompañada de un texto, escrito en sueco e inglés -dependiendo de la nacionalidad de los destinatarios de la invitación- y firmado por Magdalena y Chris. "Tenemos muchas ganas de verle en el bautizo de Nicolás", reza dicho texto.

La ceremonia, que empezará a las 12:00 de la mañana del 11 de octubre, tendrá un aire sobrio como ya tuvo el bautizo de la princesa Leonore. Se espera que, a lo largo de esta semana, la casa real sueca haga públicos los nombres de los cinco padrinos que tendrá Nicolás, aunque ya hay uno que está más que claro. Según el diario 'Expressen', Magdalena habría escogido a su hermano Carlos Felipe como uno de los padrinos de su hijo. Así, cada uno de sus dos hermanos será padrino de sus hijos: Victoria de Leonore y Carlos Felipe de Nicolás. Entre las apuestas también está el príncipe Daniel, esposo de Victoria, ya que mantiene una estrecha relación con el matrimonio.

El príncipe Nicolás cumplirá con una larga tradición y será bautizado con el traje familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y el rey Carlos Gustavo-. Los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena también recibieron las aguas bautismales con este traje, así como la princesa Estelle y la princesa Leonore. En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar la inicial de cada persona que llevara el traje en una capa de seda satén, por lo que ahora la inicial 'N' de Nicolás se unirá a una larga lista.

Solucionado el problema con la televisión pública

Hace unas semanas se conocía que por primera vez en 37 años un bautizo real no sería retransmitido por SVT, el canal de la televisión pública de Suecia. Así lo comunicaron los principales directivos de la cadena, quienes aseguran que transmitir la ceremonia del bautizo de Nicolás “será demasiado costoso y ya hemos cubierto otros eventos reales este año como la boda del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía”. Sin embargo, dadas las quejas de muchos suecos, finalmente SVT ha decidido acceder a retransmitir este bautizo, aunque lo harán de una forma más sencilla que en el caso de Estelle y Leonore.

Bautizo de la princesa Leonore de Suecia (Reuters)
Bautizo de la princesa Leonore de Suecia (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios