Logo El Confidencial
familia real británica

Los mensajes ocultos del vestido y las joyas de Kate Middleton en su primera cena de Estado

Para tan importante velada, la duquesa no dejó ningún cabo suelto y quiso hacerle un guiño al país invitado, China, con su elección de vestuario. Asimismo, con las joyas homenajeó a tres reinas

La noche de este martes fue de lo más especial para los duques de Cambridge, pues asistían por primera vez a un banquete de Estado, un evento de lo más tradicional en el que el protocolo juega un papel fundamental. Para tan importante velada, Kate no dejó ningún cabo suelto y quiso hacerle un guiño al país invitado, China, con su elección de vestuario. Asimismo, con las joyas rindió homenaje a tres reinas de Inglaterra -la reina Mary, la reina Isabel y la reina Isabel II- y a una princesa, la fallecida Lady Di.

- El vestido: para su gran debut en las cenas de Estado, la duquesa de Cambridge fue a lo seguro y apostó por un modelo bastante tradicional de Jenny Packham, una de sus diseñadoras favoritas, que fue creado especialmente para ella. Se trata de un vestido con cuerpo de lentejuelas y encaje y falda de vuelo con el que la esposa del príncipe Guillermo quiso hacerle un guiño al país invitado. Y es que el color, el rojo carmín, coincide con el de la bandera de China y la parte superior recuerda poderosamente a los encajes de los vestidos tradicionales que llevan las mujeres chinas.

El vestido de la duquesa de Cambridge (Gtres)
El vestido de la duquesa de Cambridge (Gtres)

- La tiara: la duquesa de Cambridge coronó su cabeza por tercera vez -ya lo había hecho antes en su boda y en una cena con el Gobierno- y lo hizo con la tiara de la flor de loto. Se trata de una joya que el rey George VI le hizo a Isabel Bowes-Lyon -conocida después como la reina madre- con motivo de su enlace matrimonial. En 1959, la reina Isabel le cedió la tiara a su hija Margarita y fue una de las más utilizadas por la condesa de Snowdon. A la muerte de Margarita, la tiara regresó al joyero real. Con esta elección, Kate tuvo otro gesto especial con los invitados, pues la diadema, realizada con diamantes y perlas y firmada por la joyería Garrard, representa una flor de loto, una planta muy común en la cultura china.

Detalle de la tiara de Kate (Gtres)
Detalle de la tiara de Kate (Gtres)

- Las pulseras: la esposa del príncipe Guillermo lució dos espectaculares pulseras en la velada y ambas poseen un gran valor histórico. La pulsera de su muñeca izquierda pertenece a la reina Isabel II y es un regalo que su marido, el duque de Edimburgo, le hizo con motivo de su boda. Se realizó a partir de una tiara de la princesa Alicia de Battenberg, madre del príncipe Felipe. Que la soberana haya compartido esta joya tan especial con la mujer de su nieto es un gesto de aceptación y cariño. Por otra parte, la pulsera que llevaba en su brazo derecho perteneció a la reina Mary, esposa de Jorge V, y abuela de la reina Isabel II. A pesar de pertenecer a la colección real, la actual soberana jamás ha llevado esta alhaja y fue la reina madre la última dama en lucirla.

La pulsera que Kate llevaba en su muñeca izquierda
La pulsera que Kate llevaba en su muñeca izquierda

- El anillo de pedida: desde su compromiso matrimonial, la duquesa de Cambridge no se ha quitado el anillo de zafiros y diamantes que el príncipe Guillermo le dio y que perteneció a la princesa Diana. Tampoco en un acto tan importante como su primera cena de Estado ha querido 'deshacerse' de él. Luciendo esta sortija, Kate está rindiendo un pequeño homenaje a quien hubiera sido su suegra.

Kate y su anillo de pedida (Gtres)
Kate y su anillo de pedida (Gtres)

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios