La gran duda sobre el segundo embarazo de la princesa Victoria de Suecia
  1. Casas Reales

La gran duda sobre el segundo embarazo de la princesa Victoria de Suecia

Según asegura la prensa sueca, la heredera estaría embarazada de mellizos. Los rumores empezaron nada más anunciarse la noticia

Foto: Victoria en una de sus últimas apariciones públicas (Gtres)
Victoria en una de sus últimas apariciones públicas (Gtres)

Los suecos andan revolucionados con las informaciones relacionadas con el 'baby boom' que está viviendo los miembros de su casa real. La princesa Victoria y la princesa Sofía darán a luz en marzo y abril de 2016 respectivamente y los ciudadanos ya se mueren por ver la carita de sus nuevos príncipes… Lo que no está claro es cuántos nuevos bebés se incorporarán a la familia Bernardotte. Y es que según asegura la prensa sueca, la heredera estaría embarazada de mellizos. Los rumores empezaron nada más anunciarse la noticia. MargaretThorgren, portavoz de la Corona, aseguró en septiembre que Victoria se encontraba en su tercer mes de gestación, sin embargo, el tamaño de su barriguita no cuadraba con las fechas proporcionadas.

A partir de entonces, la información de que Victoria daría a luz a mellizos corrió como la pólvora. Tanto es así que durante su visita a la provincia de Värmland la pasada semana, varios periodistas le preguntaron si era cierto que venían dos bebés. Lejos de aclarar el asunto, la heredera echó más leña al fuego y ante las insistentes cuestiones de la prensa aseguró: “será una sorpresa para todos”, a lo que el príncipe Daniel asintió.

'Baby Boom' en Suecia

En 2011, lafamilia real de Sueciaera una de las pocas de Europa que no tenía niños 'reales'. Mientras que daneses, españoles, holandeses, belgas y noruegos se deleitaban con las ocurrencias de los más pequeños de la Corona, los suecos se limitaban a ser los padrinos de bautizo de los otros mini royals europeos, como es el caso dela princesa Victoria, quien es madrina de Cristian de Dinamarca, Ingrid Alexandra de Noruega, Amalia de Holanda y Eleonore de Bélgica. Sin embargo, en 2012 las cosas cambiaron y, desde entonces, el país escandinavo ha vividoun auténtico 'baby boom' real.

La primera en 'darle' un hijo a la Corona sueca fue la princesa Victoria. El 23 de febrero de 2012 venía al mundo laprincesa Estelle Silvia Ewa Mary, duquesa de Östergötland,una niña que, gracias al cambio de la constitución en 1980, nació con la condición defutura reina de Suecia, incluso si después tenía un hermano varón. Desde la llegada de su pequeña, los príncipes herederos demostraron que querían hacer partícipes a los suecos del crecimiento y la educación de Estelle. Por ello sus apariciones públicas fueron constantes así comola publicación de imágenes oficiales. Gracias a estas medidas tomadas por Victoria y Daniel, actualmente su hija esuna niña querida por la mayoría de los suecos, quienes se 'derriten' viendo sus ocurrencias y gracias.

La princesa Estelle no estuvo 'sola' por mucho tiempo. Justo dos años después de su nacimiento, el 20 de febrero de 2014,la princesa Magdalenadaba a luz a Leonore Lilian Maria.A petición de su madre, el rey Carlos XVI Gustavo, le concedió a la pequeña el título deSu Alteza Real la princesa Leonore de Sueciay el de duquesa de Gotland. La primogénita de Magdalena y Chris O'Neill fue la primera princesa sueca en nacer fuera del reino, pues vino al mundo en Nueva York, ciudad en la que residían entonces sus padres. Leonore perdía su condición de hija única el 15 de junio de 2015, día en el quenació Nicolas Paul Gustaf, segundo vástago de Magdalena y Chris. Al igual que su hermana,Nicolasrecibió el título de príncipe real y elducado de Angermanland.

Embarazo Suecia Daniel de Suecia Estelle de Suecia
El redactor recomienda