La reina Silvia de Suecia, muy preocupada por el segundo embarazo de Victoria
  1. Casas Reales
familia real sueca

La reina Silvia de Suecia, muy preocupada por el segundo embarazo de Victoria

La esposa de Carlos XVI Gustavo ha expresado su preocupación por la salud de su primogénita, pues cree que está presionando demasiado su cuerpo

Foto: La reina Silvia junto a su hija Victoria (Gtres)
La reina Silvia junto a su hija Victoria (Gtres)

Como todas las madres, la reina Silvia de Suecia se preocupa por el bienestar de sus hijos, sobre todo cuando están atravesando un momento tan especial como un embarazo. La esposa de Carlos XVI Gustavo comentó la pasada semana en una reunión que la princesa Victoria, quien espera su segundo hijo para el próximo mes de marzo, se encuentra bastante bien y que está muy ilusionada con la llegada del nuevo bebé. Asimismo, Silvia confesó que está realmente preocupada por el bienestar de su primogénita, pues cree que está presionando demasiado su cuerpo para poder estar presente en todos los actos oficiales programados.

“Le he pedido a Victoria que baje el ritmo de sus actividades, pero ella no me hace caso”, aseguró al diario 'Expressen' la reina, a quien no le hizo demasiada gracia que su hija realizase el viaje oficial a Perú y Colombia. “Es un largo viaje. Por razones puramente médicas, se debe tener mucho cuidado. Tiene un programa apretado, pero realmente espero que vaya bien”, continuó explicando la soberana, quien agregó: “Ya la he avisado de que tiene que vigilar los alimentos que ingiere, porque podría tener cualquier problema”.

Siguiendo lo anunciado en el comunicado oficial en el que se hacía público el segundo embarazo de Victoria, la heredera “no ha modificado para nada su agenda y continuará realizando los actos que ya tenía previstos”. Tras su periplo por Perú y Colombia, la primogénita de Carlos XVI Gustavo deberá cumplir todavía con 20 actos oficiales antes de que finalice el año, pero todos serán dentro de Suecia.

Uno de los eventos más especiales a los que asistirá será la entrega de los Premios Nobel, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. Esa será una oportunidad única para poder ver a la princesa, quien ya estará en su sexto mes de embarazo. Asimismo, Victoria deberá 'competir' en protagonismo con su cuñada, la princesa Sofía, quien también espera un hijo para el primer trimestre del 2016. Esta entrega de los Nobel será muy especial para la esposa de Carlos Felipe porque, aparte de estar embarazada, será la primera vez – a excepción de su enlace matrimonial- en la que la veamos luciendo una tiara.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Rey Carlos Gustavo de Suecia
El redactor recomienda