Estelle de Suecia no quiere ni un hermano ni una hermana, lo que quiere es... ¡un hámster!
  1. Casas Reales
familia real sueca

Estelle de Suecia no quiere ni un hermano ni una hermana, lo que quiere es... ¡un hámster!

Quedan exactamente cuatro meses para que la princesa Victoria dé a luz a su segundo hijo y que la princesa Estelle se convierta en hermana mayor

Foto: La princesa Estelle de Suecia en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Estelle de Suecia en una imagen de archivo (Gtres)

Quedan exactamente cuatro meses para que la princesa Victoria dé a luz a su segundo hijo y que la princesa Estelle se convierta en hermana mayor, y en Suecia no se habla de otra cosa. Durante una visita a la provincia de Värmland, la heredera y su marido contestaron a las preguntas de la prensa que se centraron en el embarazo de ella. Una de las cuestiones que llevaba tiempo dando vueltas es que Victoria podría estar esperando gemelos. “¿Ah sí?”, dijo la princesa riendo y añadió: “Pues sería una enorme sorpresa incluso para mí”. Con estas declaraciones, la hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia negó las informaciones vertidas sobre su supuesto embarazo gemelar y lo hizo con su gracia y amabilidad de siempre, sin necesidad de negaciones oficiales o comunicados.

Otra de las grandes dudas es el sexo del bebé del segundo hijo de Victoria. Para conseguir sonsacarle la información, un periodista del diario sueco 'Expressen' le preguntó a la princesa si su primogénita, la princesa Estelle, prefería tener un hermanito o una hermanita. A pesar de la comprometida cuestión, la heredera salió airosa contestando: “A ella le da igual si el bebé es un niño o una niña… lo que ella quiere de verdad es un hámster”. Tras esta declaración que causó la risa de los allí presentes, Daniel explicó a la prensa que en la guardería de Estelle se ha puesto muy de moda tener uno de estos roedores y que la pequeña quiere que sus padres le compren uno. De momento no lo ha conseguido, aunque, tal como reveló Victoria, “seguro que lo consigue porque es muy insistente”.

'Baby boom' en Suecia

En 2011, la familia real de Suecia era una de las pocas de Europa que no tenía niños 'reales'. Mientras que daneses, españoles, holandeses, belgas y noruegos se deleitaban con las ocurrencias de los más pequeños de la Corona, los suecos se limitaban a ser los padrinos de bautizo de los otros mini 'royals' europeos, como es el caso de la princesa Victoria, quien es madrina de Cristian de Dinamarca, Ingrid Alexandra de Noruega, Amalia de Holanda y Eleonore de Bélgica. Sin embargo, en 2012 las cosas cambiaron, y desde entonces el país escandinavo ha vivido un auténtico 'baby boom' real. De no tener ningún principito o princesita, la familia real sueca ha pasado a reunir a cinco, entre los que están y los que vendrán, en menos de cuatro años.

El próximo año la familia real sueca volverá a vivir dos nacimientos reales. En marzo está previsto que nazca el segundo hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel, quien ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco, y al mes siguiente llegará el primer retoño de Carlos Felipe y Sofía, quien será el quinto. Al nacer, ambos niños recibirán el título de Su Alteza Real y un ducado de las manos de su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia. Por el momento se desconoce el sexo de ambos bebés, y, como ocurrió con el caso de Estelle, Leonore y Nicolas, es muy posible que no se haga público hasta que se produzca el feliz alumbramiento. Lo mismo ocurre con el nombre.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Estelle de Suecia Suecia Daniel de Suecia
El redactor recomienda