Logo El Confidencial
victoria y sofía están embarazadas

'Baby boom' en la familia Real de Suecia: Estelle, Leonore, Nicolas y ahora dos más

En estos últimos años, la Corte Real del país escandinavo se ha llenado de niño. En 2016 está previsto que lleguen dos más, pues Victoria y Sofía están embarazadas

Foto: Las princesas Estelle y Leonore jugando (Gtres)
Las princesas Estelle y Leonore jugando (Gtres)

En 2011, la familia real de Suecia era una de las pocas de Europa que no tenía niños 'reales'. Mientras que daneses, españoles, holandeses, belgas y noruegos se deleitaban con las ocurrencias de los más pequeños de la Corona, los suecos se limitaban a ser los padrinos de bautizo de los otros mini royals europeos, como es el caso de la princesa Victoria, quien es madrina de Cristian de Dinamarca, Ingrid Alexandra de Noruega, Amalia de Holanda y Eleonore de Bélgica. Sin embargo, en 2012 las cosas cambiaron y, desde entonces, el país escandinavo ha vivido un auténtico 'baby boom' real. De no tener ningún principito o princesita, la Familia Real sueca va a tener a cinco en menos de cuatro años.

La primera en 'darle' un hijo a la Corona sueca fue la princesa Victoria. El 23 de febrero de 2012 venía al mundo la princesa Estelle Silvia Ewa Mary, duquesa de Östergötland, una niña que, gracias al cambio de la constitución en 1980, nació con la condición de futura reina de Suecia, incluso si después tenía un hermano varón. Desde la llegada de su pequeña, los príncipes herederos demostraron que querían hacer partícipes a los suecos del crecimiento y la educación de Estelle. Por ello sus apariciones públicas fueron constantes así como la publicación de imágenes oficiales. Gracias a estas medidas tomadas por Victoria y Daniel, actualmente su hija es una niña querida por la mayoría de los suecos, quienes se 'derriten' viendo sus ocurrencias y gracias.

La princesa Estelle (Gtres)
La princesa Estelle (Gtres)

La princesa Estelle no estuvo 'sola' por mucho tiempo. Justo dos años después de su nacimiento, el 20 de febrero de 2014, la princesa Magdalena daba a luz a Leonore Lilian Maria. A petición de su madre, el rey Carlos XVI Gustavo, le concedió a la pequeña el título de Su Alteza Real la princesa Leonore de Suecia y el de duquesa de Gotland. La primogénita de Magdalena y Chris O'Neill fue la primera princesa sueca en nacer fuera del reino, pues vino al mundo en Nueva York, ciudad en la que residían entonces sus padres. Leonore perdía su condición de hija única el 15 de junio de 2015, día en el que nació Nicolas Paul Gustaf, segundo vástago de Magdalena y Chris. Al igual que su hermana, Nicolas recibió el título de príncipe real y el ducado de Angermanland.

El próximo año la familia real sueca volverá a vivir dos nacimientos reales. En marzo está previsto que nazca el segundo hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel, quien ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco, y al mes siguiente llegará el primer retoño de Carlos Felipe y Sofía, quien será el quinto. Al nacer, ambos niños recibirán el título de Su Alteza Real y un ducado de las manos de su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia. Por el momento se desconoce el sexo de ambos bebés, y, como ocurrió con el caso de Estelle, Leonore y Nicolas, es muy posible que no se haga público hasta que se produzca el feliz alumbramiento. Lo mismo ocurre con el nombre.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España http://bit.ly/1j92WbU

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios