Fallece Elena de Borbón, prima del Rey Juan Carlos y musa de Versace
  1. Casas Reales
A CAUSA DEL ALZHÉIMer

Fallece Elena de Borbón, prima del Rey Juan Carlos y musa de Versace

La que fuera relaciones públicas de Versace en nuestro país durante varias décadas, fallecía este fin de semana en Madrid a causa del alzhéimer a los 80 años

Foto: Elena de Borbón con una de sus hijas en una imagen de archivo
Elena de Borbón con una de sus hijas en una imagen de archivo

Este fin de semana, Elena de Borbón Barucci, prima segunda del Rey Juan Carlos,fallecía en Madrid a causadel alzhéimer. Con tan solo 50 años, la que fuera relaciones públicas de Versace en nuestro país durante varias décadasfue diagnosticada de esta enfermedad que ha acabado con su vida treinta años después. Aunque forma parte de la dinastía Borbón, Elena es más conocida públicamente por su trabajo en el mundo de la moda. Y es que dedicó toda su vida profesional a Versace, una firma que promocionó en España y que consiguió que fuera una de las más vendidas entre las damas más pudientes del país.

Durante años, Elena fue una mujer muy respetada en el mundo de la moda. Tanto es así que llegó a ocupar el segundo puesto en la lista de las damas más elegantes de España. Tan solo la superó en elegancia la esposa de su primo, Doña Sofía, quiencon solo poseer el título de Reinaya tenía asegurado el primer puesto. La relación de Gianni con Elena fue de lo más estrecha y el modisto confiaba en ella plenamente. Elena fue su anfitriona cuando este visitó España para recibirelpremioAguja de Oro. Allí, la prima del Rey emérito coincidió conIsabel Presyler, Yolanda Fierro, María Rosa Salvador oMarisa Borbón, mujeres que formaban parte de su círculo de amistades.

Aunque su relación con Gianni fue excelente, tras su muerte Elena se distanció un poco de la firma, pues su hermana,Donatella, la heredera de Versace, odiaba profundamente a la española. Según cuentan sus allegados, Donatella veía en Elena a una enemiga, ya que sus estilos nada tenían que ver.Katia Guerrero, muy amiga de Elena, decía que era "mágica, eclipsaba y dominaba toda la escena. Era puro 'charm' y elegancia sin estridencias, creo que por ese motivo Donatella la odiaba porque Elena era cero Donatella: cero vulgar, cero ordinaria y, claro, a Gianni se le caía la baba. La adoraba, la idolatraba, se deshacía con Elena y eran verdaderos amigos", relata.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Alzheimer Familia Real Española Rey Don Juan Carlos Versace
El redactor recomienda