Logo El Confidencial
familia real holandesa

Guillermo Alejandro, el rey del que dudaron hasta su madre y su abuela, cumple 50 años

Este jueves, ese joven del que dudaban cumple una mitad de siglo y para celebrarlo se han organizado varios eventos

Foto: El rey de Holanda durante su investidura. (Gtres)
El rey de Holanda durante su investidura. (Gtres)

El 29 de abril de 2013 y tras más de 123 años de reinado de mujeres, Holanda investía al fin a un rey. Guillermo Alejandro se convertía en soberano de los Paises Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk a la que asistieron representantes de todas las monarquías europeas. El marido de Máxima fue el primero de su generación en ascender al trono, algo por lo que su abuela, la reina Juliana, no habría apostado en tiempos pasados. El carácter algo introvertido de Guillermo Alejandro así como su personalidad un tanto débil e infantil provocaron que en más de una ocasión la reina se cuestionase si su nieto estaría preparado algún día para asumir las responsabilidades que conllevan ser el soberano de un país.

Juliana también infundió las dudas en su hija Beatriz, la madre de Guillermo Alejandro, quien llegó a plantearse si su primogénito sería capaz de llevar a cabo la labor de rey. En esta incertidumbre se encontraban cuando en el año 2000 apareció en escena Máxima Zorreguieta, una joven argentina a la que el entonces príncipe había conocido en la Feria de Abril de Sevilla y de la que estaba localmente enamorado. Tanto Juliana como Beatriz accedieron enseguida a conocer a la novia de Guillermo y lo cierto es que quedaron encantadas. Máxima era la mujer perfecta para él. Inteligente, simpática, con estudios y muy educada. Según avanzaba el romance, madre e hija iban convenciéndose de que con la ayuda y el apoyo de la argentina, Guillermo Alejandro conseguiría ser un buen rey. Y el tiempo les ha dado la razón.

Tal como muestran las últimas encuestas, Guillermo Alejandro posee un 70% de popularidad entre sus conciudadanos, mientras que su esposa lo supera con un 73%. Máxima le ha dado al rey esa seguridad y ese aplomo que le faltaban, además de convertirlo en una persona más cercana y espontánea. No es extraño verles riendo a carcajadas en los actos oficiales o improvisando algún baile. La personalidad latina de la argentina ha ayudado mucho a Guillermo Alejandro, quien en el pasado era un hombre reservado y con nada de carisma.

Boda de Guillermo Alejandro y Máxima. (EFE)
Boda de Guillermo Alejandro y Máxima. (EFE)

Este jueves, ese joven del que dudaban cumple una mitad de siglo y para celebrarlo se han organizado varios eventos. Como cada 27 de abril tendrá lugar el Día del Rey en Tilburg. La noche del 28 se celebrará una cena de gala con 150 ciudadanos holandeses que también cumplen años el mismo día que el rey. Y el fin de semana se han preparado una serie de actos que incluyen una jornada de deportes en la playa de Róterdam, una cena en el palacio de Noordeinde y un brunch en Villa Eikenhorst. Se espera que a los eventos del fin de semana acudan miembros de las otras monarquías, entre los que podrían estar Felipe y Letizia.

Fotos con motivo del 50 cumpleaños del rey.
Fotos con motivo del 50 cumpleaños del rey.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios