Es noticia
Menú
Cuba, Estados Unidos o Australia... ¿De dónde vienen las damas de la realeza?
  1. Casas Reales

Cuba, Estados Unidos o Australia... ¿De dónde vienen las damas de la realeza?

Lo más habitual en Europa es que las consortes no sean del propio territorio y esa tendencia va 'in crescendo'

Uno de los grandes temas de esta semana ha sido el compromiso oficial del príncipe Harry con Meghan Markle y una de las cuestiones que más se ha destacado es el hecho de que la futura duquesa de Sussex (título que probablemente recibirán el día de su boda) sea de origen estadounidense. Reino Unido es un país en el que actualmente todas las damas consortes son británicas: Camilla, Kate, Sophie y Sarah Ferguson.

Sin embargo, lo más habitual en Europa es que las consortes no sean del propio territorio y esa tendencia va 'in crescendo'. Los lugares de origen de reinas y princesas son tan lejanos y exóticos como Australia, Cuba o Argentina. Descubre con Vanitatis de dónde vienen las damas de la realeza.

África

- Charlène de Mónaco: aunque tanto Meghan Markle como Angela de Liechtenstein tienen ascendencia africana, la única princesa europea que nació en el continente es la mujer del príncipe Alberto. Nació en Bulawayo, Rodesia, que actualmente es Zimbabue, aunque con 11 años se mudó a Sudáfrica. Cuando conoció al soberano de la Roca se trasladó a Mónaco, donde vive ahora.

 Federico y Mary en la ópera de Sydney. (Gtres)Oceanía

- Mary de Dinamarca: hace ya 45 años, Mary Elizabeth Donaldson venía al mundo en la ciudad de Hobart, ubicada en estado insular de Tasmania. La heredera al trono danés es la única royal que proviene de este continente. Fue precisamente en Sydney donde conoció al príncipe Federico. En 2002 se mudó a Copenhague y allí reside en la actualidad.

América

- Tatiana Santo Domingo: la mujer de Andrea Casiraghi nació en Nueva York, aunque tiene ascendencia venezolana y brasileña. La rica heredera se crió en Ginebra, ha vivido en París y actualmente reside en Londres con su marido y sus dos hijos, Sasha e India.

- Meghan Markle: la prometida del príncipe Harry nació y fue criada en Los Ángeles (California), así que la corte europea contará con una nueva estadounidense, como Grace Kelly. Cuando conoció a su futuro marido residía en Canadá, donde trabajaba como actriz en la serie 'Suits'. Desde hace unas semanas Londres se ha convertido en su ciudad.

- María Teresa de Luxemburgo: la gran duquesa vino al mundo hace 61 años en Marianao, un municipio de la provincia de La Habana (Cuba). Tiene ascendencia catalana y estadounidense. Vive en Luxemburgo desde su boda con 1981.

- Angela de Liechtenstein: ella es la primera mujer afroamericana en formar parte de una familia real. Nació en Panamá de padres con ascendencia africana. Tras estudiar en Estados Unidos, se mudó a Europa donde conoció a su marido, el príncipe Maximiliano. Actualmente vive a caballo entre Londres y Liechtenstein.

- Máxima de Holanda: la reina de los Países Bajos nació en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia pudiente, por lo que pudo cursarse sus estudios universitarios en Nueva York. Tras conocer a Guillermo Alejandro, se mudó a Holanda donde vive ya desde hace una quincena de años.

placeholder Máxima en Argentina. (Gtres)
Máxima en Argentina. (Gtres)

Europa

- Paola de Bélgica: la reina más bella de Europa es de origen italiano. Nació en Forte dei Marimi, una localidad balnearia situada en la Toscana. Desde su matrimonio con Alberto de Bélgica vive en Bruselas, en el castillo real de Laeken.

- Beatrice Borromeo: otra belleza italiana es la mujer de Pierre Casiraghi. Vino al mundo hace 32 años en la localidad de San Candido situada en la provincia de Bolzano. Tras vivir en distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Beatrice se trasladó a Mónaco, donde reside con su marido y su único hijo, Stefano.

- Silvia de Suecia: la reina del país escandinavo es de origen alemán, concretamente de Heidelberg, en el noroeste de Baden-Wurtemberg. Silvia conoció a su futuro marido en los juegos olímpicos de 1972 celebrados en Múnich. Tras su boda, se mudó a Estocolmo. Ahora vive en Drottningholm, un palacio situado en la isla de Lovön.

- Sonia y Mette-Marit de Noruega: reina y princesa son autóctonas del país que representan. Sonia es de la capital, Oslo, mientras que Mette-Marit nació en Kristiansand, el sexto mayor municipio. Las dos siempre han vivido en Noruega.

- Sofía de Suecia: También de su país es Sofía Hellqvist. La ahora princesa nació en Danderyd, un municipio ubicado en la provincia de Dalarna. Sofía está tan orgullosa de sus orígenes que en el bautizo de su segundo hijo, Gabriel, se ha presentado vestida con el traje típico de su provincia. Eso sí es amar a tu tierra.

- Sofía de España: la madre de Felipe VI es de origen griego. Vino al mundo en Atenas en 1938 siendo la primera hija de los reyes Pablo y Federica. Tras prometerse con don Juan Carlos se mudó a España. Actualmente vive entre nuestro país y Grecia.

placeholder Doña Sofía en Grecia. (AP)
Doña Sofía en Grecia. (AP)

- Letizia de España: don Felipe eligió una mujer española y además asturiana para que llevara el título de princesa de Asturias. Letizia nació en Oviedo y se mudó a Madrid durante su adolescencia. Pasó un año en México y ahora vive en Madrid, en el complejo del Palacio de la Zarzuela.

- Marie de Dinamarca: al igual que el príncipe Henrik, marido de Margarita II, la segunda mujer del príncipe Joaquín es de origen francés. Marie nació en París, pero desde su boda reside en Copenhague.

- Laurentien y Mabel de Holanda: dos de las nueras de la otrora reina Beatriz son de los Países Bajos. Laurentien, mujer de Constantino, nació en Leiden mientras que Mabel, viuda de Friso, es de Pijnacker.

- Matilde de Bélgica y Stephanie de Luxemburgo: estas dos mujeres son de origen belga. La mujer del rey Felipe nació en Uccle, uno de los diecinueve distritos de Bruselas; Stephanie es de Ronse, ubicada en el Flandes Oriental. Una ha acabado siendo reina de su país y la otra será gran duquesa del pequeño país vecino.

- Camilla, Kate y Sophie: la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge y la condesa de Wessex son británicas. Camilla es de Londres, Kate es de Reading, un pequeño pueblo de Berkshire, y Sophie proviene de Oxford.

placeholder Camilla Parker Bowles y Kate Middleton .
Camilla Parker Bowles y Kate Middleton .

Uno de los grandes temas de esta semana ha sido el compromiso oficial del príncipe Harry con Meghan Markle y una de las cuestiones que más se ha destacado es el hecho de que la futura duquesa de Sussex (título que probablemente recibirán el día de su boda) sea de origen estadounidense. Reino Unido es un país en el que actualmente todas las damas consortes son británicas: Camilla, Kate, Sophie y Sarah Ferguson.

María Teresa de Luxemburgo
El redactor recomienda