Ernesto de Hannover: dramático ingreso en una clínica a causa de su alcoholismo
Logo El Confidencial
en austria

Ernesto de Hannover: dramático ingreso en una clínica a causa de su alcoholismo

Tan graves son esos inconvenientes a causa del alcoholismo que su familia trata de ponerle bajo tutela para que actúe de forma responsable

Foto: Hannover en una imagen de la boda de su hijo Christian. (EFE)
Hannover en una imagen de la boda de su hijo Christian. (EFE)

El príncipe más célebre de Alemania vive momentos difíciles. Este martes, la prensa alemana ha dado a conocer el ingreso hospitalario de Ernesto de Hannover en una clínica de Austria a causa de una grave inflamación del páncreas y varias hemorragias internas. Según ha publicado la revista 'Bunte', en este internamiento tienen mucho que ver sus numerosos problemas con el alcohol.

Tan graves son esos inconvenientes a causa del alcoholismo que su familia trata de ponerle bajo tutela para que actúe de forma responsable. Muchos apuntan, incluso, a que esa persona que podría vigilar por sus intereses sería la propia Carolina de Mónaco, con la que hace ya tiempo que no convive.

Las salidas de tono de Hannover con el alcohol han sido muchas. Las veces que se han publicado, también. La última de ellas tuvo lugar en Lima, cuando se casaba su hijo Christian de Hannover con Alessandra de Osma. El padre del novio perdió el conocimiento a causa de la borrachera y tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Lima, en el que permaneció dos días. Según publicaron varios medios, su familia trató de evitar que saliesen a la luz las verdaderas razones del ingreso y dijeron que Ernesto había enfermado por una intoxicación alimentaria.

Ernesto de Hannover en la boda de su hijo con Alessandra de Osma.
Ernesto de Hannover en la boda de su hijo con Alessandra de Osma.

Según 'Bunte', el desbarajuste que ha llevado a Ernesto de Hannover al hospital tuvo lugar tras una fiesta. Los asistentes se dieron cuenta de la gravedad del príncipe e inmediatamente lo llevaron hasta la clínica Salzkammergut, situada en Gunden. Ya en el centro, Hannover sufrió un episodio de delirium tremens, con alucinaciones y una total pérdida de identidad. Los médicos tuvieron que efectuar un arduo tratamiento en el que incluyeron una cura de desintoxicación y tratamiento psicológico. Al parecer, el marido de Carolina de Mónaco ya está más recuperado, pero los médicos le han advertido a su familia que este estado puede costarle la vida.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios