Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Había ganas de heredera: el vídeo de la Princesa leyendo la Constitución arrasa

Las imágenes de la hija de los Reyes exponiendo el artículo 1 de la Carta Magna se convierten en poco tiempo en unas de las más vistas del canal de Youtube de Casa Real

Foto: La princesa Leonor, leyendo la Constitución. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, leyendo la Constitución. (Limited Pictures)

La princesa Leonor de Borbón ha vivido unos días excepcionales en su incipiente camino como heredera al trono de España. Aunque ya la habíamos oído explicarse tímidamente (el pasado verano, en el posado de la Almudaina, respondió algunas preguntas), la primera vez que la hija de los Reyes ha tenido un absoluto protagonismo fue el pasado 31 de octubre, cuando la joven habló por primera vez en público. Era relativamente sencillo. Se trataba de leer el artículo 1 de la Constitución Española, tres líneas muy generales que la adolescente abordó con aplomo.

[LEA MÁS. Segura y sin nervios: así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor]

Pues bien, esos poco más de 44 segundos que ocupa la intervención de Leonor se han convertido en apenas seis días en unas de las imágenes más vistas del canal que Casa Real tiene en Youtube, tal y como ha adelantado 'Monarquía Confidencial'. Con 193.902 visualizaciones, la lectura supera en visualizaciones a cualquiera de los discursos de Navidad que ha dado Felipe VI desde que es rey.

El rey Felipe y su hija, en la lectura. (Limited Pictures)
El rey Felipe y su hija, en la lectura. (Limited Pictures)

Incluso, tal y como explica el citado medio, el vídeo de la Princesa ha tenido más éxito que el acto de jura de la Constitución de Felipe VI ante las Cortes Generales y su proclamación como rey de España, que se ha visto 187.000 veces.

[LEA MÁS. Del alzador de Leonor a Letizia emocionada: las anécdotas del debut de la princesa]

Estos datos solo pueden indicar una cosa: la Princesa es un valor seguro para la Casa Real. Hay ganas de verla, de escucharla y de adivinar en sus gestos su verdadera naturaleza. Para la joven está siendo un año trepidante en su condición de heredera. En enero, cuando su padre cumplía 50 años, el Rey le impuso el Toisón de Oro. Una dignidad que solo tienen otras tres mujeres en el mundo: la princesa Beatriz de Holanda y las reinas Margarita de Dinamarca e Isabel II.

De izquierda a derecha: Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia, la infanta Sofía, Ana Pastor y Pedro Sánchez. (EFE)
De izquierda a derecha: Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia, la infanta Sofía, Ana Pastor y Pedro Sánchez. (EFE)

Ya en septiembre, la joven acudió con el resto de su familia a Asturias. La Princesa asistió a los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.

[LEA MÁS: Mismo corte, mismo color... Leonor ya tiene look talismán para las grandes ocasiones]

En octubre, al fin, Leonor ha dicho sus primeras palabras en público. No ha sido en los Premios Princesa de Asturias, como se especuló durante un tiempo, sino en los actos por el 40 aniversario de la firma de la Constitución Española. Un acto más simbólico, si cabe. Mientras la Casa del Rey sopesa cuál será su próximo paso como heredera, una cosa parece clara y es que hay ganas de Leonor, la imagen más fresca de la monarquía española.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios