Logo El Confidencial
la foto familiar en el extranjero

Lo que dice la prensa extranjera de la foto más comentada de la familia real

La estampa familiar que ofrecieron los Borbón hace unos días por el cumpleaños de Sofía ha superado nuestras fronteras. E Irene Urdangarin les ha enamorado

Foto: Foto histórica de la familia real española. (Casa Real)
Foto histórica de la familia real española. (Casa Real)

La resaca que provocó la foto familiar de la familia real española ha llegado hasta la prensa internacional. Así lo demuestran las crónicas de medios como ‘Paris Match’ o ‘Bunte’, que recogían la llamativa instantánea con la infanta Cristina al lado de doña Letizia o don Juan Carlos.

Algo que no ocurría desde 2011 y que fue milagro de la siempre atenta y reconocida reina Sofía, que cumplía 80 años rodeada de los suyos. Un clan que no ha resultado indiferente fuera de nuestras fronteras, tanto que el citado medio francés remarcaba asombrado: “El retorno de Cristina de España”; no sabemos si haciendo referencia al título de George Lucas.

[LEER MÁS: El armario naíf de la princesa Leonor frente al de sus homólogas europeas]

También, sin ir más lejos, era ‘Bunte’ quien titulaba de forma perspicaz: “Leonor y Sofía de España posan en una insólita foto familiar con una prima desconocida que sonríe bastante”. Esta figura a quien hacen referencia no es otra que Irene, la hija de Cristina e Iñaki Urdangarin, familiar que, tras su repetida ausencia, parece haber sido ‘olvidada' por el medio alemán.

Entre sus líneas, podemos leer: “La prima Irene, de 13 años, brilla en esta preciosa estampa, aunque rara vez hemos podido ver en público a la hija de Cristina. Esta ocasión parecer ser el momento perfecto para que se ponga al día con el resto de sus primos”.

Felipe, el artífice del milagro

En el interior del artículo, subrayan la inusual presencia grupal de todos los primos de Leonor y Sofía y valoran el trabajo del rey Felipe, a quien le otorgan el mérito de la reunión. “Todo fue planeado por el hijo de Sofía, Felipe, quien también le hizo un regalo a su madre: por primera vez en siete años juntó a todos sus nietos en una foto”.

La Reina junto a algunos de sus nietos. (Getty)
La Reina junto a algunos de sus nietos. (Getty)

Por último, el medio alemán hace un balance bastante positivo acerca del futuro de los Borbón: “Parece que lentamente las olas parecen suavizarse, ya que el caos alrededor del caso Nòos se empieza a ordenar. Quizás ahora veamos a la familia real española unida en lugar de estar dispersa por el mundo”.

[LEER MÁS: Irene Urdangarin, la Borbón que sí viste acorde a su edad]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios