Logo El Confidencial
familia real británica

Operación 'lavado de imagen': recuperar lo que la muerte de Lady Di le arrebató

El eterno heredero cumplirá el miércoles 70 años, un momento idóneo para mostrarse más cercano e involucrado en la Corona, la cual aún se le resiste al igual que el clamor popular

Foto: El príncipe Carlos en una foto de archivo. (Getty)
El príncipe Carlos en una foto de archivo. (Getty)

Parece que algo ha empezado a cambiar entre los muros de Clarence House. Y cómo no, las cámaras de la BBC han estado allí para grabarlo, editarlo y transmitirlo al público. Carlos de Inglaterra cumple 70 años este 14 de noviembre, una fecha redonda que la cadena británica ha aprovechado para emitir un documental que muestra al heredero, según ellos mismos, “tal y como es en las distancias cortas”. Es decir, cercano y humano, justo lo que no suele mostrar al pueblo. Sin duda el programa ‘Príncipe, hijo y heredero: Carlos a sus 70 años’ dará que hablar.

[LEER MÁS: El curioso secreto que ocultaban las fotos oficiales de Lady Di y Carlos de Inglaterra]

Como aperitivo, el heredero al trono británico ha querido compartir un momento íntimo y agradable a través de una entrañable imagen nunca antes vista en la que aparece sosteniendo al príncipe George, su primer nieto. En ella, se muestra pletórico y embriagado por la emoción, un rostro que refleja los sentimientos de un abuelo primerizo. La imagen se ha sumado a otras tantas inéditas de toda la familia que se filtraron a lo largo del día de ayer y que le muestra con sus hijos y sus nietos en absoluta sintonía.

Carlos posa con el príncipe George. (Google Arts and Culture)
Carlos posa con el príncipe George. (Google Arts and Culture)

Entrevistas, documentales, fotografías... El príncipe Carlos parece estar aprovechando su onomástica para hacerse un lavado de imagen de cara al público. Un estriptis emocional que incluye un recorrido virtual detallado por Clarence House, su residencia, que se puede hacer desde la plataforma de Google Arts and Culture. Se intenta mostrar todo lo posible: desde los ostentosos pasillos que respiran ‘horror vacui’ hasta estancias más íntimas como salones de té o una biblioteca personal.

Clarence House, más cercana que nunca. (Google Art and Culture)
Clarence House, más cercana que nunca. (Google Art and Culture)

Este es, sin duda, un movimiento estratégico en su hasta ahora estoica e impasible personalidad, que nunca gozó de un excesivo cariño por parte del pueblo. Tarde o temprano (es ley de vida), accederá al trono y es hora de empezar a cosechar el cariño de los británicos.

En su defensa, debemos decir que no ha de ser fácil vivir a la sombra de uno de los mayores iconos pop de su tiempo, la que fuera su esposa, Diana de Gales. Su sombra sigue siendo alargada y dicho recuerdo permanece vigente entre un pueblo que sufrió con ella el sabor amargo de un divorcio mediático. Aunque lo que realmente jugó en contra del heredero no fue su matrimonio, sino la venidera resaca de este, que involucró a Camilla Parker Bowles en la celebérrima frase que entonó Lady Di: “Todo el mundo sabe que aquel fue un matrimonio de tres”. Para entonces ya era la 'princesa del pueblo'.

Con el paso de los años, la relación se ha suavizado y vuelto más natural de cara al público. (Getty)
Con el paso de los años, la relación se ha suavizado y vuelto más natural de cara al público. (Getty)

Pero ha pasado mucho tiempo de aquella época y si bien es cierto que la imagen de Carlos no ha llegado a resurgir como se esperaba, sería justo reconocer que la figura de 'villana' que rondaba a Camilla se ha ido disipando con los años a través de su trabajo y correcta cercanía. Es en este punto donde podría ocurrir la mayor de las ironías en la vida de Carlos: la popularidad que le arrebató una de las mujeres de su vida le podría ser devuelta por la otra, quien, a estas alturas, muchos adjetivan como la esperanza popular del futuro rey.

[LEER MÁS: El efecto Lady Di, la popularidad de Carlos de Inglaterra murió en aquel accidente]

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios