Logo El Confidencial
familia real británica

El curioso secreto que ocultaban las fotos oficiales de Lady Di y Carlos de Inglaterra

Las fotos oficiales que la familia real ofrecía de los entonces príncipes de Gales no mostraban la estatura verdadera de Diana. ¿Por qué?

Foto: Diana y Carlos en una foto de archivo. (Cordon Press)
Diana y Carlos en una foto de archivo. (Cordon Press)

Mucho se ha escrito acerca de la relación que mantuvieron Carlos de Inglaterra y la malparada princesa Diana. La historia se ha reinterpretado en infinidad de ocasiones a través de películas, libros y, por último, un musical que narraba a golpe de notas musicales -valga la ironía- los días más turbios de la entonces nuera de Isabel II. Aunque el resultado siempre es el mismo: la narración varía según quién la cuenta, haciendo aún más enigmática a la pareja que estuvo casada durante quince años.

[LEER MÁS: El efecto Lady Di, la popularidad de Carlos murió en aquel accidente]

Y aunque se supiera mucho más tras el divorcio, principalmente gracias a Diana que concedió decenas de polémicas entrevistas después de la separación, existe un dato que es irrefutable a la par que singular. Las fotos oficiales que la familia real ofrecía de los príncipe de Gales no mostraban la estatura verdadera de Diana. Es decir, estaban manipuladas, o bien en el proceso fotográfico o durante la sesión.

Montaje de fotos oficiales de los príncipes.  (Buckingham Palace)
Montaje de fotos oficiales de los príncipes. (Buckingham Palace)

Ambos medían 178 centímetros

Desde las fotos oficiales de la boda hasta las empleadas en el año 1981 para adornar los sellos. En cada una de ellas, Lady Di aparece casi como una niña al lado del príncipe, una inexplicable razón que solo puede precisarse como un acto de autoridad ciertamente machista, ya que ambos medían exactamente lo mismo: 1,78 cm. Esta es una circunstancia que podría evidenciarse de forma fácil al observar las imágenes de cualquier evento al que acudieron en conjunto el entonces matrimonio.

La pareja en una foto de archivo. (Getty)
La pareja en una foto de archivo. (Getty)

Manipulación inadvertida

Dicha circunstancia pareció pasar inadvertida para los medios de aquel tiempo, que nunca popularizaron dicha manipulación que a día de hoy, tiempos en los que el feminismo vive una de sus épocas más fastuosas de forma mediática, resultaría un imposible.

Esta pasa a ser, entre otras muchas, una de las tantas incógnitas que los malogrados cónyuges nunca llegaron a resolver, bien por el hermetismo de la monarquía británica, o bien por hacerle un favor al futuro heredero. Sea como fuere en las instantáneas oficiales, la sombra y figura de Diana Spencer -su nombre de soltera- quedó plasmada para la posteridad no solo como más alta, sino mucho más icónica.

Foto oficial de la pareja. (Buckingham Palace)
Foto oficial de la pareja. (Buckingham Palace)

[LEER MÁS: La última confesión del príncipe Carlos sobre Diana reescribe su historia de amor]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios