Es noticia
Menú
Máxima, Matilde y Brigitte Macron, protagonistas de las dos citas de la semana
  1. Casas Reales
duelo de estilo

Máxima, Matilde y Brigitte Macron, protagonistas de las dos citas de la semana

Por un lado, veremos cómo Brigitte Macron se encuentra con Matilde de Bélgica en un viaje con un especial significado, mientras en Holanda recibirán a la presidenta de Singapur

Foto: Matilde de Bélgica en una foto de archivo. (Getty)
Matilde de Bélgica en una foto de archivo. (Getty)

La semana viene con una agenda cargadita: por si no nos contentamos con el grandilocuente cumpleaños de Carlos de Inglaterra. que reunió en Inglaterra a la flor y nata de las monarquías europeas, ahora se avecinan otros ‘crossover’ reales de los que todo el mundo hablará. Los duelos de estilo estarán servidos.

[LEER MÁS: Matilde de Bélgica, más reina que nunca en sus fotos oficiales]

Por un lado, el próximo lunes y martes, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, emprenderá un viaje de Estado a Bélgica, donde ha sido invitado por el mismísimo rey Felipe y su esposa, Matilde de Bélgica. Y hasta el país del chocolate acudirá con su esposa, la siempre mediática Brigitte. Esta última fue la absoluta protagonista durante la celebración del Armisticio que reunió en París a los más importantes líderes mundiales.

Su cercanía y empatía jugarán un papel crucial en dicha visita de Estado, ya que la pareja gala se desplazará hasta Molenbeek, distrito de donde provenían los yihadistas que atentaron contra París en 2015. Este encuentro busca reforzar de forma pública los vetustos lazos que siempre han unido a Francia y Bélgica. Además, dejará una instantánea para el recuerdo: Brigitte y Matilde juntas en una misma foto que será tomada en el castillo de Laeken, residencia de los monarcas belgas, donde se organiza la especial velada.

placeholder Emmanuel y Brigitte en una foto de archivo. (Getty)
Emmanuel y Brigitte en una foto de archivo. (Getty)

Asimismo, y sin tiempo para reponernos, al día siguiente Halimah Yacob, primera mujer musulmana que es presidenta de Singapur, se desplazará hasta los Países Bajos para visitar a los reyes holandeses. Será durante un viaje que se prolongará desde el miércoles 21 al viernes 23 de noviembre. Ella tampoco irá sola, acudirá junto a su marido, Mohamed Abdullah Alhabshee.

Asunto de mujeres

Como es de esperar, Máxima hará gala de sus dotes como anfitriona mientras nos regala otro momento de estilo y será en ese momento cuando el yihab de Yacob plasme en dicha estampa el estilo antagónico de ambas damas, que se unen para estrechar el vínculo y la cooperación bilateral de ambas naciones, especialmente en el ámbito del comercio e innovación. Para que nos hagamos una idea, más de 1.600 empresas holandesas residen en el país asiático.

placeholder Halimah Yacob junto al príncipe Carlos en un viaje oficial. (Getty)
Halimah Yacob junto al príncipe Carlos en un viaje oficial. (Getty)

La esperada visita comenzará el miércoles con un recibimiento por parte de los reyes en Ámsterdam. Más tarde, llevarán a cabo una recepción en el Palacio Real que pasará a ser su primera toma de contacto y que terminará con una cena de gala, mientras que el jueves será Máxima en solitario la encargada de acompañar a Yacob a un evento centrado en la agricultura sostenible en Bleiswijk. Se centra así la agenda en dos figuras femeninas que serán las protagonistas de un ajetreado día de compromisos, remarcando así el hecho de que el liderazgo femenino ocupa un espacio cada vez mayor en unas tareas que antaño eran responsabilidad casi en exclusiva de hombres.

[LEER MÁS: Máxima reaparece con dos acertados looks tras su baja por enfermedad]

La semana viene con una agenda cargadita: por si no nos contentamos con el grandilocuente cumpleaños de Carlos de Inglaterra. que reunió en Inglaterra a la flor y nata de las monarquías europeas, ahora se avecinan otros ‘crossover’ reales de los que todo el mundo hablará. Los duelos de estilo estarán servidos.

Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda