Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BELGA

Matilde de Bélgica, más reina que nunca en sus nuevas fotos oficiales

La Casa Real belga ha distribuido nuevas imágenes del soberano y su esposa con motivo del Día del Rey. En ellas, la reina luce la fabulosa tiara del Imperio Belga y un vestido repetido

Foto: Felipe y Matilde de Bélgica. (Casa Real belga)
Felipe y Matilde de Bélgica. (Casa Real belga)

Todos los años, cada 15 de noviembre, se celebra en Bélgica el Día del Rey. Por ese motivo, la Casa Real belga ha distribuido nuevas imágenes de la pareja real. Unas fotografías de estudio en las que la esposa de Felipe de Bélgica, Matilde, aparece más regia que nunca, luciendo orgullosa la fabulosa tiara del Imperio Belga y un vestido que ya le habíamos visto en dos ocasiones señaladas.

La reina Matilde. (Casa Real belga)
La reina Matilde. (Casa Real belga)

En los nuevos retratos oficiales de la pareja, el rey Felipe usa su uniforme militar y la reina Matilde lleva un traje de noche de color frambuesa firmado por Armani. La reina estrenó ese vestido en el año 2011, en la cena de gala por la boda de Alberto y Charlène de Mónaco. Luego volvió a usarlo en 2015, también en el extranjero y también para una cena de gala. En esta ocasión se celebraban los 75 años del cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, en el palacio de Christiansborg.

El rey Felipe. (Casa Real belga)
El rey Felipe. (Casa Real belga)

La reina Matilde también ha querido lucir para las nuevas fotografías oficiales la llamada tiara Imperial Belga, una de las joyas más importantes de la casa. Se trata de un regalo que le hizo el pueblo belga a la princesa Astrid de Suecia con motivo de su boda con el rey Leopoldo III de Bélgica, en 1926. Cuando se puede ver completa, como ocurre en esta ocasión, lleva incorporados once diamantes. Representan a las nueve provincias belgas, el Congo y la ciudad de Bruselas. Matilde de Bélgica la ha usado a menudo en sus diversas versiones (sin los diamantes, queda como bandeau).

La pareja real. (Casa Real belga)
La pareja real. (Casa Real belga)

Desde hace casi 150 años, para el Día del Rey se organiza una celebración en la catedral de los Santos Miguel y Gudula tal día como hoy. Se elige esta fecha, el 15 de noviembre, porque es el día de San Leopoldo, el nombre de tres de los reyes belgas más emblemáticos.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios