Logo El Confidencial
estilo real

Leonor y Sofía, el día de la Constitución: así analiza la prensa extranjera su estilo

Los medios de comunicación europeos especializados siempre tienen un ojo puesto en la realeza española. Así han visto ellos la aparición de la Princesa de Asturias y su hermana

Foto:  Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

Este 6 de diciembre, día en que se conmemoraba el 40 aniversario de la Constitución española, ha dejado muchas imágenes para el recuerdo: desde la aparición de la familia real al completo en el Congreso de los Diputados hasta el cuarteto de expresidentes de la democracia, pasando por los gestos de cariño de Felipe VI a su madre.

[LEER MÁS. Del 'rey león' a la paloma de la paz: 8 imágenes insólitas del día de la Constitución]

Entre todas ellas, una de las fotos más buscadas era la de la Princesa de Asturias y su hermana, que cada vez que hacen aparición en un acto público o privado acaparan la atención. En esta ocasión, dada la importancia del acto, su madre Letizia apostó por vestir a sus hijas con un look relajado y muy similar para ambas: sendos vestidos de cuadros (la Princesa de Asturias en tonos azulados y su hermana en color burdeos), que hacían juego con las capas que ambas lucían a su llegada (debido a las bajas temperaturas) y medias en los mismos tonos. Las dos iban peinadas con semirrecogidos con trenzas. Así lo vimos nosotros, pero ¿cómo lo ha visto la prensa extranjera?

 La familia real. (Limited Pictures)
La familia real. (Limited Pictures)

Desde Alemania con amor

“Siempre juntas, las bellas hijas de Letizia y Felipe no pueden prescindir la una de la otra”. Así arranca el texto de 'Bunte', que en su sección dedicada a las noticias royal tiene un lugar destacado para la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.

La publicación alemana tiene unas breves palabras para destacar la elegancia de las reinas, Letizia y Sofía, pero subraya que la presencia de las hijas de los Reyes robó el protagonismo a su madre y su abuela.

Leonor y Sofía, parecidas pero no iguales. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, parecidas pero no iguales. (Limited Pictures)

“Sencillas pero elegantes y adultas”. La manera en que los alemanes definen el look de las hijas del Rey difiere bastante de la imagen que se tiene en nuestro país, donde en ocasiones se ha señalado el hecho de que las hermanas, especialmente Leonor, la mayor, llevan unos estilismos demasiado 'naíf' para la edad que tienen.

[LEER MÁS: El armario naíf de la princesa Leonor frente al de sus homólogas europeas ]

“Las princesas visten vestidos de cuadros grises con ponchos en la parte superior y calcetines de color de rodilla con bailarinas a juego. Solo en color los trajes de Leonor y Sofía difieren”, continúa la crónica, que sentencia que 'Mama Letizia' (así es como denominan a la Reina en el periódico alemán) ha elegido un look muy similar al que ella misma lució recientemente. De hecho, la capa es uno de los elementos estilísticos favoritos de la Reina, a la que hemos visto lucir esta prenda en numerosas ocasiones.

 Letizia, junto a sus hijas. (Limited Pictures)
Letizia, junto a sus hijas. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios