Logo El Confidencial
noche de chicas

Doña Letizia termina el año de copas navideñas en una quedada con amigas

La Reina, una plebeya más en su particular cena de empresa, que terminó a altas horas de la madrugada. Es sabido que mantiene una férrea amistad con varias de sus excompañeras

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo. (Getty)
Doña Letizia en una imagen de archivo. (Getty)

Este 2018 no ha sido un año fácil para doña Letizia, con su peor momento sin duda con la escenita propia de culebrón que protagonizó con la reina Sofía a la salida de la catedral de Palma tras la misa de Pascua, pero en el que también ha destacado el ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión. Por eso no es de extrañar que haya huido por unas horas de la rígida agenda de la Casa Real para quedar con unas amigas y excompañeras de trabajo.

Como tantos españoles en las cenas de empresa tan típicas de estas fechas, la Reina se reunió en un restaurante madrileño con antiguas colegas de TVE y CNN Plus -alguna incluso forma parte del cuerpo directivo de la televisión pública que dirige Rosa María Mateo- recordando sus viejos tiempos de periodista.

[Leer más: Estos son los 9 mejores looks de la reina Letizia en 2018]

Según ha trascendido, tras cenar, las chicas terminaron la noche tomando unas copas en un céntrico pero discreto pub, alargando la velada hasta altas horas de la madrugada.

Felipe y Letizia, en el Palacio Real. (EFE)
Felipe y Letizia, en el Palacio Real. (EFE)

Es conocido que la reina Letizia mantiene una amistad férrea con algunas compañeras de su anterior etapa vital como periodista. Se las ha fotografiado juntas en varias ocasiones y algunas, como es el caso de Inma Aguilar, han ejercido alguna vez como portavoces de la esposa de Felipe VI. Ocurrió después del rifirrafe con la reina Sofía en Palma, cuando Aguilar explicó en Telemadrid que doña Letizia se encontraba "preocupada y bastante desolada" por el encontronazo, porque "está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas". La consultora política, que hoy lleva la comunicación en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, apuntó que se trataba de una "tontería".

[LEA MÁS. Inma Aguilar, la íntima de Letizia: "Está preocupada y bastante desolada"]

Más apta para todos los públicos fue la penúltima escapada de Letizia hace pocos días cuando con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, montaron un plan solo para chicas sin el rey Felipe VI acudiendo al 40 aniversario del Ballet Nacional en el Teatro de la Zarzuela, disfrutando así de uno de los placeres favoritos de la familia real.

La princesa Leonor, durante la lectura de la Constitución. (EFE)
La princesa Leonor, durante la lectura de la Constitución. (EFE)

Precisamente este papel de madre ha sido uno de sus momentos más destacados del año, con momentos de especial orgullo como cuando Leonor recibía de manos de su padre el collar de la orden del Toisón de Oro, la máxima distinción de la Corona, cuando protagonizó su primer acto oficial como Princesa de Asturias en el santuario de Covadonga o en su lectura de la Constitución.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios