Logo El Confidencial
familia real británica

Meghan Markle no olvida su anterior vida: la duquesa de Sussex 'trabajará' en el teatro

Este sería uno de los cuatro patronatos que la esposa del príncipe Harry recibirá este año. Títulos que le concede la reina Isabel II y que le vienen como anillo al dedo a la americana

Foto: Meghan Markle en una foto de archivo. (Getty)
Meghan Markle en una foto de archivo. (Getty)

Año nuevo, vida nueva. Meghan Markle comienza el año 2019 centrada en sus nuevas facetas profesionales: cuatro patronatos que, como se había comentado, la reina Isabel II le ha concedido y con los que la duquesa de Sussex podrá abanderar oficialmente las causas y organizaciones con las que esta se siente cómoda. Unos intereses entre los que pasa, como era de esperar, la interpretación, ya que la esposa del príncipe Harry será la nueva patrona del Teatro Nacional Británico. Todo un guiño a su pasada vida como intérprete que la mantendrá en contacto con los compañeros de su antiguo trabajo.

[LEER MÁS: Al descubierto la finca secreta en la que viven ahora Meghan y Harry]

Su papel será el de dar visibilidad a esta disciplina artística desde un punto de vista “entretenido, diverso, inspirador e inclusivo para todos”, según reza el comunicado del Palacio de Kensington que confirmaba la noticia.

Markle durante su etapa como actriz en 'Suits'. (NBC Television )
Markle durante su etapa como actriz en 'Suits'. (NBC Television )

Dicho patronato es concedido por la mismísima Isabel II después de 45 años de una intachable representación cultural. Ahora, Markle sucede a la monarca que siempre se sintió muy atraída por la interpretación. Y qué mejor sucesora que la exprotagonista de la serie 'Suits', ya que, según adelantaba la información oficial: “Su Alteza Real pasó diez años trabajando en televisión, pero su principal formación fue en el teatro. Además, posee una doble especialidad en Teatro y Relaciones Internacionales de la Universidad de Northwestern”.

La Reina durante una visita al Teatro Nacional. (Getty)
La Reina durante una visita al Teatro Nacional. (Getty)

Por otra parte, la duquesa también recibe el patronato de la Asociación de Universidades de la Commonwealth, donde será una férrea defensora de la educación accesible para todos; además de ser patrona de dos organizaciones benéficas adicionales: Smart Works y Mayhew. La primera, una reconocida organización feminista, se centra en la reincorporación laboral de mujeres desempleadas que se encuentran en riesgo de exclusión, mientras que la segunda ONG se dedica desde 1886 a defender los derechos animales tanto en Inglaterra como fuera de sus fronteras.

[LEER MÁS: Meghan podría dar a luz en el hospital donde salvaron la vida de Sofía de Wessex]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios