Logo El Confidencial
"a mi hermano le gustaría ser yo", dice carlos

El documental que descubre la rivalidad entre Carlos y Andrés de Inglaterra

El documental 'Jeremy Paxman on the Queen's Children' saca a la luz algunas diferencias entre los hermanos, hasta ahora desconocidas

Foto: El príncipe Andrés y la reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés y la reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Algunas de las intrigas de la Casa Real británica, hasta ahora secretas, empiezan a salir al descubierto. Y lo hacen gracias a un documental, 'Jeremy Paxman on the Queen´s Children', que emitía este martes Channel 5 y que ahonda en la vida de los cuatro hijos de la reina Isabel. Así, el periodista Jeremy Paxman recoge varias anécdotas reales, algunas de las cuales dan muestra de que la relación entre los hermanos nunca ha sido la más idílica, con muchos desencuentros a lo largo de los años.

El reportaje cuenta las enormes diferencias que existen entre Carlos y su hermano Andrés, duque de York, por aquel entonces el siguiente en la línea de sucesión a la Corona. Según el periodista Richard Kay, experto en los Windsor, la rivalidad entre ellos nunca ha dejado de existir y el problema sería, precisamente, el acceso al trono. "El problema con mi hermano Andrew es que le gustaría ser yo", son las palabras que, según el periodista, llegó a confesar el príncipe de Gales. "Él era el número dos, el segundo hijo de la reina. Si le hubiera pasado algo a Carlos, él ser haría cargo". Algo que, según los biógrafos, no era suficiente para el duque de York.

El príncipe Carlos junto a su hermano Andrés en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos junto a su hermano Andrés en una imagen de archivo. (EFE)

Pero parece que las desavenencias no se limitan solo a Carlos y Andrés. Tampoco el príncipe Eduardo tiene una relación perfecta con sus hermanos mayores. En su caso, no se trata de las ambiciones palaciegas, sino de que se siente solo en Buckingham Palace y muy alejado del resto de la familia. Además de los 16 años que los separan, son muchos los desencuentros que Eduardo y Carlos han tenido a lo largo de su vida. La biógrafa del pequeño de los Windsor cuenta cómo Eduardo encontró un tartán de su hermano mayor y se lo puso para cenar. El enfado de Carlos no se hizo esperar y le obligó a quitárselo inmediatamente, ya que "él era el único que lo podía llevar".

De momento, parece que es Ana de Inglaterra, la segunda hija de la reina Isabel, la única que se libra de estas diferencias entre hermanos. Es la única mujer, por lo que su acceso al trono está mucho más lejos que el de cualquiera de sus hermanos, quizá el motivo de que la relación entre ellos no sea tan tirante.

La reina Isabel con su marido y sus cuatro hijos durante el 70 cumpleaños del príncipe Carlos. (Cordon Press)
La reina Isabel con su marido y sus cuatro hijos durante el 70 cumpleaños del príncipe Carlos. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios