Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Harry anula su viaje oficial a Ámsterdam: ¿ya llega Baby Sussex?

Que Harry se ausente de su hogar en pocos días y ante el inminente nacimiento de su bebé ha hecho dudar a muchos, que comienzan a creer que el hijo de los duques ya ha nacido

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

El Palacio de Buckingham ha decidido este viernes 3 de mayo anular el viaje oficial que el príncipe Harry pensaba realizar este próximo miércoles 8 de mayo a Ámsterdam. Esta misma semana se informó desde palacio sobre este viaje del duque de Sussex que se iba a producir los días 8 y 9 de mayo a Holanda. En concreto, el jueves iba a acudir a La Haya para marcar la cuenta regresiva de un año para los Juegos Invictus 2020, una competencia deportiva internacional para militares veteranos heridos. Harry es el patrocinador de la Fundación Invictus Games y ha asistido a todos los juegos hasta el momento. Esta vez se llevarán a cabo en los Países Bajos.

Por el momento, tal y como ha informado la corresponsal del 'Daily Mail', Rebecca English, el viaje del jueves se mantiene, no así el del miércoles.

[LEA MÁS: El mensaje que lanza Buckingham con las fotos del aniversario de los Cambridge]

La noticia de este viaje descolocó por completo a los que especulan con la fecha de nacimiento del bebé que el hijo del príncipe Carlos espera junto a Meghan Markle.

Que el príncipe Harry se ausentara de su hogar en pocos días y ante el inminente nacimiento de su bebé hizo dudar a muchos. Las redes sociales se llenaron de mensajes de personas que comenzaban a creer de manera seria que el hijo de los duques de Sussex, realmente, ya había nacido. Si no, no encontraban otra explicación al viaje oficial de Harry ni a que el hermano de Guillermo se arriesgase a estar lejos de la duquesa de Sussex si esta se ponía de parto.

El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

En realidad, seamos sinceros, a muchos de los británicos fanáticos de la familia real, les encanta una teoría conspiratoria, de ahí que a muchos les divierta pensar en la hipotética situación de un bebé ya nacido que está comenzando a ser criado en secreto. Pero lo cierto es que no tiene por qué ser así, ni mucho menos.

Existe la posibilidad más que probable de que el bebé nazca antes de la realización de este viaje, ya que, según informó 'The Sun', Meghan ya habría salido de cuentas.

Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Según apuntaron algunos expertos reales, como es el caso del reportero de ITV, Chris Ship, era muy probable que Harry anulara estos planes si se producía el nacimiento del bebé justo antes de la fecha señalada para su viaje oficial. "Harry irá a los Países Bajos SI puede ir. Si para entonces, Meghan se pone de parto, no viajará", escribió en tuit, en el que además añadió: "Debido a que este es el @ InvictusGamesNL y significa mucho para Harry, quiere ir pero solo SI PUEDE.

Ahora, con las noticias que la corresponsal de 'Daily Mail', Rebecca English, ha confirmado a través de Twitter, la duda vuelve a surgir: "El Palacio de Buckingham ha decidido posponer la visita programada del duque de Sussex a Ámsterdam el miércoles, pero todavía tiene programado viajar a La Haya el jueves para el lanzamiento de los Juegos Invictus La Haya 2020 como estaba previsto @InvictusGamesNL. Esto NO ocurre porque la llegada del bebé sea inminente, per se, sino porque hay una serie de eventos reales la próxima semana. Dicho esto, tendrá el beneficio adicional de que no tiene que quedarse por la noche y, por lo tanto, podría comprometerse a ir incluso si #BabySussex tiene solo unos días".

En el caso de que el bebé no haya nacido antes de la fecha del viaje de Harry, otra de las probabilidades más lógicas para muchos es que el hijo del príncipe Carlos y de Lady Di viaje con la total tranquilidad, sabedor de que existe un parto con fecha programada que no se produciría durante su estancia en Holanda.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios