Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Una historia muy personal: el origen del misterioso broche de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge visitó la instalación militar de Bletchley Park luciendo en la solapa un minúsculo broche dorado que encierra un emotivo homenaje a su abuela

Foto: La duquesa de Cambridge visita Bletchley Park con el broche en el pecho. (Reuters)
La duquesa de Cambridge visita Bletchley Park con el broche en el pecho. (Reuters)

Cada look que luce Kate Middleton se agota en las tiendas a las pocas horas. Para contar qué lleva y dónde encontrarlo, existen en Reino Unido las ‘katewatchers’, seguidoras que analizan cada prenda y la buscan en las redes hasta que dan con ella. Nos cuentan el precio, el diseño y hasta la tienda más cercana. Algo parecido a lo que sucede con la reina Letizia en España.

LEER MÁS: La otra cuñada de Kate Middleton

Y el último look de la duquesa de Cambridge ha traído de cabeza a más de uno. Porque lució un misterioso broche dorado en la solapa del que no se conocía el origen. ¿Sería una joya de la familia real? ¿Un regalo del príncipe Guillermo? Las vueltas que han dado las ‘katewatchers’ hasta dar con la historia de la joya en cuestión.

Un detalle del pequeño broche que lució Kate esta semana. (Reuters)
Un detalle del pequeño broche que lució Kate esta semana. (Reuters)

La página What Kate Wore es una de las más activas en cuanto a las prendas de Middleton y ha sido la que ha desvelado el secreto. El broche, no muy grande, redondo y de oro, perteneció en realidad a su abuela materna, Valerie Glassborow (Middleton de casada) y, al parecer, es una pieza de una de las máquinas que Glassborow usaba durante la época que estuvo trabajando en Bletchley Park, en la Segunda Guerra Mundial. La duquesa de Cambridge lo ha lucido como un emotivo homenaje precisamente el día que visitaba este lugar. Así se cierra el círculo.

Bletchley Park es una instalación militar situada en Buckinghamshire donde se descifraban códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El primer ordenador Colossus, que rompió los códigos del alemán Enigma, se diseñó en este lugar. En la web de Bletchley Park se habla de la trayectoria de la abuela de la duquesa: “La señora Glassborow trabajó en el Hut6 junto con su hermana gemela, Mary. Ambas eran funcionarias del Ministerio de Exteriores y trabajaron en la sección encargada de interceptar señales del enemigo y descifrarlas”.

La duquesa, con varias veteranas de Bletchley Park. (Reuters)
La duquesa, con varias veteranas de Bletchley Park. (Reuters)

La nieta de esta suerte de espía es ahora miembro de la familia real británica y visitó las instalaciones horas antes de ir a conocer a su nuevo sobrino, Archie, el hijo de los duques de Sussex. Allí tuvo oportunidad de hablar con algunas de las veteranas traductoras que, como su abuela, trabajaron en aquellas instalaciones durante la segunda gran guerra.

Para la visita, Middleton lució un vestido azul marino de topos blancos de crepé de seda diseñado por Alessandra Rich. El vestido es de la colección de primavera de 2018 y ya lo había usado en otras ocasiones. La más popular fue para el posado fotográfico del 70 aniversario del príncipe Carlos, celebrado el pasado noviembre.

La prenda está inspirada en el vestido que lucía la protagonista de la famosa fotografía 'El beso' firmada por Alfred Eisenstaedt en 1945 en Times Square. Otras famosas que lo han vestido también son Ivanka Trump, Sarah Jessica Parker y Pippa Middleton (ahora Matthews), aunque en colores diferentes.

Pippa Middleton, con el mismo vestido de su hermana en otro diseño. (Getty)
Pippa Middleton, con el mismo vestido de su hermana en otro diseño. (Getty)

El vestido cuesta 1.890 euros y su nueva versión se encuentra en Net â Porter, la web de ropa de lujo que arrasa entre las celebrities. La mujer del príncipe Guillermo combinó el vestido con el ya famoso broche y con los colgantes de perlas Annouschka y unos aros brillantes de Kiki McDonough.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios