Logo El Confidencial
THE BEST OF

Los 7 mejores momentos de ‘Letizia von Spanien’, el documental de la Reina

El encuentro entre la reina y el oscarizado actor Martin Scorssese, que tuvo lugar en 2018, es probablemente uno de los momentos más cinematográficos, pero hay muchos más

Foto:  Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

En Vanitatis hemos tenido acceso al documental ‘Letizia von Spanien’ antes de que la cadena alemana ZDF lo emita este sábado por la tarde. Un reportaje que forma parte de la serie ‘De profesión: reina’, que recorre la trayectoria de Letizia, su formación como periodista, sus mayores inquietudes, sus momentos más importantes, además de recoger su día a día como reina consorte, entre otros datos.

El momento más nostálgico

Es, sin duda, cuando el documental recoge la voz de la reina siendo aún una niña hablando para Antena 3 Radio en Asturias, de la que su padre, Jesús Ortiz, fue fundador. “Comienza ‘El Columpio’ y en nombre de Eva, Marta y Telma, tenemos dos bajas como veis, os saluda Letizia”, dice una joven reina haciendo sus primeros pinitos como periodista.

El momento más “fan”

Es el encuentro entre la reina y el oscarizado director Martin Scorsese, que tuvo lugar en 2018, y donde explican que Letizia cumplió un sueño, pues siempre se ha declarado una cinéfila empedernida. Completamente emocionada y aplaudiendo sin cesar, Letizia “disfrutó mucho” de aquel encuentro, aseguran.

Letizia, con Martin Scorsese. (EFE)
Letizia, con Martin Scorsese. (EFE)

El momento más emotivo

No puede ser otro que cuando la reina esboza una gran sonrisa llena de orgullo tras la lectura de su hija, la princesa Leonor, de la Constitución el pasado octubre. La primera lectura pública de la heredera al Trono que, ensayada hasta la saciedad, salió perfecta como denotaba el rostro alegre y relajado de su madre.

El momento más incómodo

Sin duda cuando recuerdan el incidente ocurrido en Palma de Mallorca durante la Misa de Pascua en 2018, en el que la reina Letizia se interpone entre la reina Sofía, sus nietas y los fotógrafos para impedir que hagan una foto a sus hijas con su abuela. En el reportaje se recoge el testimonio de una amiga de la reina, Sagrario Ruiz de Apodaca, que explica que Letizia “se olvidó de dónde estaba y cometió un error”, pero que la dimensión que tomó y los titulares que provocó fueron desmesurados y por ello la consorte se sintió realmente mal porque “es humana”.

El momento más íntimo

Es el que recoge las imágenes familiares que los reyes dieron a conocer desde dentro del Palacio de La Zarzuela, en el que pudimos ver cómo salen de casa, se trasladan hasta la escuela en su coche hablando de exámenes o comen sopa en familia.

 La familia real almorzando. (Casa Real)
La familia real almorzando. (Casa Real)

El momento más ‘royal’

La coronación de Felipe VI en junio de 2014 junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El momento más profesional

En realidad está presente a lo largo de los 43 minutos del reportaje, y es que durante todo el documental se destaca la cultura y profesionalidad demostrada por la reina Letizia a lo largo de su trayectoria. La ZDF ensalza la figura de Letizia como una reina “moderna y europea, del siglo XXI” que no sólo conoce a la perfección su papel, sino que se prepara para su trabajo con una “gran profesionalidad” y que ejerce de perfecto “tándem con el rey Felipe”, con el que comparte multitud de aficiones.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios