Logo El Confidencial
NUEVA POLÉMICA

Guillermo y Kate Middleton: su vuelo 'low cost' que, en realidad, ha salido muy caro

Después de que la prensa británica afirmase que habían gastado menos de 100 euros para ir a Balmoral, ahora desvelan que viajaron en un avión en el que eran los únicos pasajeros

Foto: Guillermo y Kate, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Kate, en una imagen de archivo. (Getty)

Las vacaciones de los Windsor son una máquina de generar titulares. Los más incisivos fueron contra Meghan y Harry, que viajaron hasta Niza en un avión privado para disfrutar de unos días de relax en la mansión de Elton John y su marido, David Furnish (a los que hay que sumar otros tres vuelos privados en el plazo de 11 días). Es más, para echar más leña al fuego, poco después la prensa británica publicaba unas imágenes del príncipe Guillermo y Kate Middleton cuando se disponían a embarcar en un avión 'low cost', cuyos billetes costaban menos de 100 euros.

Cuando estos datos ya habían posicionado al personal, una vez más, a favor de los Cambridge frente a los Sussex, los hechos dan un giro argumental pues 'Daily Mail' ha publicado una información que les salpica, aunque ellos no son responsables de lo sucedido. Según este medio, el vuelo que tomaron a las 8:40 de la mañana del pasado jueves es normalmente operado por la compañía escocesa Loganair, en nombre de Eastern Airways, socio, a su vez, de la compañía Flybe.

Guillermo y Kate, salpicados por la polémica, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Kate, salpicados por la polémica, en una imagen de archivo. (Getty)

Según fuentes que maneja el mencionado periódico, Loganair vuela con su propia tripulación y logo, pero en Flybe estaban tan entusiasmados con la idea de transportar a los duques de Cambridge con un avión de su flota que decidieron enviar uno propio desde su sede central, en el aeropuerto de Humberside, especialmente para este viaje, cosa que niegan en Flybe, aunque las pruebas aportadas por 'Daily Mail' parecen indicar lo contrario.

De hecho, manifiestan que un avión de Flybe salió desde Norfolk a las 7:10 de la mañana ese jueves para llegar a Norwich a tiempo de reemplazar el avión previsto de Loganair para las 8:40 con destino a Aberdeen, en Escocia, donde los duques iban a reunirse con la reina Isabel II en su lugar de vacaciones de verano, el castillo de Balmoral.

Los Cambridge, ajenos al cambio de avión

Según algunos de los viajeros, Guillermo y Kate se habían sentado en las primeras filas del avión y habían intentado pasar inadvertidos, unos minutos antes de que despegara el avión. Fueron los primeros en salir con la esperanza de que no se les reconociera, aunque resultó inevitable que la gente los identificase.

Los Cambridge no estaban al tanto de que mientras ellos volaban en un avión, el de la compañía Loganair con el que inicialmente iban a viajar despegaba de Norfolk 45 minutos más tarde, por lo que estaríamos hablando de dos vuelos sin pasajeros que habrían emitido 4,5 millones de toneladas de carbono.

La reina Isabel II, anfitriona de su familia en Balmoral, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, anfitriona de su familia en Balmoral, en una imagen de archivo. (Getty)

"Es verdaderamente extraordinario y se burla de los más que loables intentos por viajar de una manera más económica y comprometida con el medio ambiente", ha manifestado una fuente al periódico. "Se han emitido 4,5 toneladas de carbón adicionales solamente para asegurarse de que había un avión con 'Flybe' escrito en el exterior con la familia real dentro, en lugar del avión habitual que hace la ruta. Obviamente, no es culpa suya (de Guillermo y Kate), pero es ridículo".

Finalmente, Eastern Aiways, que cubre esa ruta para Flybe, hizo público un comunicado para intentar arrojar luz a un asunto que no debe de haber gustado nada a Guillermo y Kate, porque, en definitiva, lo que se está desvelando es que una compañía aérea querría haberse hecho publicidad a su costa y, como consecuencia, ha dado en la línea de flotación sobre la que están muy sensibilizados las nuevas generaciones de los Windsor: la conservación del medio ambiente.

"Easter Airways puede confirmar que cualquier decisión sobre el avión que cubrió la ruta Norwich-Aberdeen este jueves por la mañana fue tomada por Eastern Airways y no por Flybe y pide disculpas a Flybe por cualquier confusión que se haya podido producir", ha manifestado la compañía aérea.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios