Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York: una ejecutiva casi desconocida en la Casa Real británica

La mayor de las hijas del príncipe Andrés, de 31 años, es una de las vicepresidentas de Afiniti y trabaja en sus oficinas de Nueva York. No tiene agenda institucional

Foto: Beatriz de York junto a la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Beatriz de York junto a la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Gesto serio, mirada fija al frente y honestidad. Es el retrato oficial de Beatriz de York (31 años) en su 'otra' vida, la de una ejecutiva británica que trabaja en las oficinas neoyorquinas de Afiniti. Se trata de una compañía de 'big data' e inteligencia artificial que se dedica, entre otras cosas, a mejorar las ventas telefónicas de las empresas. Su filial española está dirigida por Alonso Aznar, y uno de sus últimos fichajes es el ex primer ministro británico David Cameron.

Beatriz está centrada en coordinar la estrategia de Afiniti y su relación con otras compañías colaboradoras. Aunque la princesa estudió Historia en la Universidad de Londres, su carrera profesional comenzó como consultora en un fondo de inversión y desde entonces ha trabajado para Sony Pictures o Sandbridge.

Edoardo Mapelli y Beatriz de York, en la boda de Ellie Goulding. (CP)
Edoardo Mapelli y Beatriz de York, en la boda de Ellie Goulding. (CP)

La joven reside desde hace años en Manhattan, donde puede llevar una vida más libre que en Londres. Paralelamente, compagina su faceta profesional con su condición de miembro de la familia real británica. Beatriz es la mayor de las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Como nieta de Isabel II, ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono británico. Aunque no suele faltar en los compromisos más mediáticos de los Windsor (bodas, bautizos, Trooping the Colour y demás), lo cierto es que no tiene agenda institucional y cuando acude a uno de estos eventos es a título personal.

En un reportaje reciente para la edición británica de 'Vogue', las hermanas York reivindicaban este doble papel con el que han asumido su vida. "Queremos enseñar a la gente lo que somos como mujeres trabajadoras y royals, pero tampoco tenemos problemas en mostrarnos públicamente".

Eugenia y Beatriz de York, en una de sus imágenes icónicas. (CP)
Eugenia y Beatriz de York, en una de sus imágenes icónicas. (CP)

Beatriz de York mantuvo una larga relación con el ejecutivo de Uber Dave Clark, al que conoció por mediación del príncipe Guillermo. Tras una década juntos, la relación se rompió y apenas dos años más tarde, él pasaba por el altar en Italia con la ejecutiva Lynn Anderson. La prensa británica, para la que este hombre de negocios es una 'celebrity', estuvo muy pendiente de aquella boda. Pero no será nada comparado con la 'venganza' que prepara Beatriz, quien también podría elegir Italia para casarse.

Edoardo Mapelli Mozzi ha aparecido en el momento idóneo en la vida de la princesa. La joven Beatriz se estaba perfilando como la soltera de oro entre la generación más joven de los Windsor. La nieta de la reina Isabel II no ha tenido suerte en el amor ni tampoco en su relación con la prensa, que a menudo ha criticado sus excéntricos estilismos y su forma de vida. "Hubo en una ocasión un artículo horrible sobre Beatriz y se enfadó muchísimo. Estábamos a punto de salir y rompió a llorar. Estuve cuidándola y una hora más tarde me pasó lo mismo, yo también me puse a llorar y Bea estuvo a mi lado", contó Eugenia.

Beatriz de York y su expareja, Dave Clark.   (Getty)
Beatriz de York y su expareja, Dave Clark. (Getty)

A día de hoy, no les gusta vivir en la confrontación con la prensa y prefieren hacer caso omiso de lo que se opina sobre ellas, pero el proceso les ha costado muchas más lágrimas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios