Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

"Meghan, ¿cómo estás?": y la duquesa se echó a llorar frente a las cámaras

Frente al periodista Tom Bradby, presentador del programa 'News at Ten' de 'ITV News', la duquesa respondió a varias preguntas, un fragmento audiovisual que ahora ha visto la luz

Foto: meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Que el príncipe Harry y Meghan Markle están a flor de piel y especialmente sensibles con la presión que sienten a nivel mediático, quedó patente cuando el hijo del príncipe Carlos hizo público el tan comentado comunicado con el que anunció que emprendería medidas legales contra un medio británico para parar todas las intromisiones a la intimidad de su mujer y de su familia.

[LEA MÁS: El príncipe Harry desvela no haber superado la muerte de su madre, Lady Di]

Hace pocos días, Harry rompía a llorar de emoción al hablar de Meghan y de su hijo Archie durante un discurso.

El príncipe Harry emocionado al hablar de su familia durante la ceremonia de los premios WellChild en Londres. (Reuters)
El príncipe Harry emocionado al hablar de su familia durante la ceremonia de los premios WellChild en Londres. (Reuters)

Pues bien, ahora ha sido la duquesa de Sussex la que ha dado muestras públicas de que, efectivamente, no lo ha pasado bien con todas las críticas recibidas. Meghan grabó una entrevista durante su gira por África, frente a una cámara de televisión. Frente al periodista Tom Bradby, el presentador del programa News at Ten de la cadena ITV News, la duquesa respondió a varias preguntas, un fragmento audiovisual que ahora ha visto la luz.

Tom Bradby preguntó a Meghan Markle cómo se encontraba tras la reacción protectora de Harry, preocupado por que a su mujer le llegara a afectar de la misma forma que afectó a su madre, lady Di, la presión mediática injusta: " "Mira, cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es vulnerable", comentó, visiblemente emocionada.

Pero la parte más significativa de su respuesta llegó después: "Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien. También pasan cosas que no siempre se ven".

El periodista detectó que Meghan se estaba emocionando hasta el punto de llegar al borde de las lágrimas. "Para ser justos, la pregunta no sería si usted está bien, sino si todo esto no supone un auténtico esfuerzo", le dijo entonces.

Meghan Markle, no dudó en la respuesta, directa y contundente. "Sí", pronunció alto, claro y con énfasis.

Meghan y Harry durante su viaje oficial a África. (Reuters)
Meghan y Harry durante su viaje oficial a África. (Reuters)

El comunicado que Harry emitió a este respecto, dejaba ver de manera evidente que los Sussex han llegado al límite de su paciencia: "Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se le trata como a un ser real", se podía leer.

Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)

"Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las víctimas de una prensa sensacionalista británica que emprende campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido". "Aunque hemos seguido poniendo buena cara, como muchos de ustedes pueden imaginarse cuesta describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital actual las invenciones de la prensa son tomadas como verdad en todo el mundo", añadió.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios