Logo El Confidencial
CITA EN ÁMSTERDAM

Más Máxima que nunca: se lo pone todo encima para su último compromiso

Abrigo, sombrero, guantes, vestido de flores, impresionantes pendientes... Poco se ha dejado la reina de Holanda este jueves en el armario para la inauguración de la exposición 'Humania'

Foto: La reina Máxima, en el Museo de Ciencias de Ámsterdam este jueves. (EFE)
La reina Máxima, en el Museo de Ciencias de Ámsterdam este jueves. (EFE)

Una de las cualidades que más caracterizan a Máxima de Holanda es que, para bien o para mal, pocas veces deja a alguien indiferente con sus looks. Algo que ha vuelto a hacer este jueves durante la inauguración de 'Humania', una exposición en el Museo de Ciencias de Ámsterdam. Y es que la reina se ha puesto todo lo que ha encontrado en el armario, dando como resultado un look totalmente ecléctico que ha generado división de opiniones.

Empezamos por el abrigo, que era lo más destacado de su look al llegar al museo. Se trata de un diseño de Natan, su firma de cabecera, en un llamativo color rojo, tipo capa y con un original relieve en el cuello. Un modelo que ya cuando lo estrenó, a finales de octubre para la visita del presidente de Polonia, fue muy criticado por la forma, ya que no es especialmente favorecedora para Máxima, por su caída amplia y sin marcar la cintura. Del mismo color que el abrigo eran los zapatos, el clutch y los guantes, demostrando que el rojo se ha colado en el armario de las royals para quedarse. De hecho, la propia Máxima lucía el día anterior un vestido del mismo color para otro compromiso de la agenda real.

La reina Máxima, este jueves en el Museo de Ciencias de Ámsterdam. (EFE)
La reina Máxima, este jueves en el Museo de Ciencias de Ámsterdam. (EFE)

Si algo llamaba la atención era el sombrero, uno de los complementos indispensables en los looks de la reina Máxima, aunque en esta ocasión tampoco ha sido muy alabado. Se trataba de un modelo de fieltro de ala ancha y en color azul noche, a juego con el vestido, que también era de la firma Natan. Precisamente, el vestido ha sido otro de los elementos más cuestionados del outfit, ya que es un modelo de gasa y con estampado de flores, que hubiera sido ideal para cualquier otra ocasión, no para un día invernal y con ropa de abrigo como los de este jueves. Coincide, además, que el diseño no nos es del todo desconocido, ya que es el mismo que lució Matilde de Bélgica en su reciente visita a Luxemburgo, aunque en otro color.

Especial mención merecen los pendientes, que también chirriaban ligeramente. Y es que Máxima ha optado por unas espectaculares piezas de diamantes y zafiros, mucho más propias para un look nocturno y de gala que para un paseo por el Museo de Ciencias. Eso sí, indumentaria aparte, lo cierto es que Máxima lo dio todo en su cita con la biología, interesándose por cada pieza de la exposición, charlando con los responsables y dando lugar a algunas curiosas imágenes.

La reina Máxima, en el Museo de Ciencias de Ámsterdam este jueves. (Cordon Press)
La reina Máxima, en el Museo de Ciencias de Ámsterdam este jueves. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios