El mensaje de consuelo de Sarah Ferguson a su hija Beatriz el día de su boda frustrada
  1. Casas Reales
MUY UNIDAS

El mensaje de consuelo de Sarah Ferguson a su hija Beatriz el día de su boda frustrada

La exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra ha mostrado su apoyo a la nieta de Isabel II, que tuvo que posponer su enlace a consecuencia de la pandemia del coronavirus

Foto: Beatriz de York y Sarah Ferguson, en la boda de Eugenia de York. (Getty)
Beatriz de York y Sarah Ferguson, en la boda de Eugenia de York. (Getty)

La cita con Beatriz de York y Edo Mapelli era el viernes 29 de mayo en la Capilla Real del palacio de St James, pero la ceremonia tuvo que posponerse a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Un evento familiar muy esperado, que se iba a celebrar también en un momento muy delicado para los Windsor tras la caída en desgracia del príncipe Andrés de Inglaterra, por sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein, que apareció ahorcado en su celda de Nueva York en agosto del año pasado.

En efecto, el príncipe Andrés iba a ser el invitado más incómodo de la ceremonia y, aunque haya tenido que posponerse, no parece que el tiempo vaya jugando a su favor, más bien al contrario. Aunque su mujer, Sarah Ferguson, ha hecho enormes esfuerzos por salir en su defensa e incluso tratar de mejorar su imagen, por el momento con nulos resultados.

Eugenia de York y Edoardo Mapelli. (EFE)
Eugenia de York y Edoardo Mapelli. (EFE)

La que fuera nuera de la reina Isabel II, que está manteniendo una intensa actividad en las redes sociales durante estos meses de confinamiento y distanciamiento social, ha querido en un día tan señalado para su hija Beatriz mostrarle su apoyo con un mensaje muy emotivo. Unas palabras de aliento y ánimo para la hermana de Eugenia de York, quien sí pudo casarse por todo lo alto con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018.

"Te amo, mi querida Beatriz. Me has dado más alegría de la que hubiera podido desear jamás. Estoy muy emocionada con la celebración de tu amor y el de Edo cuando salgamos del confinamiento. Lo más importante es la salud y el amor, y te lo mando a ti y a toda la gente que se iba a casar en esta época... Muy orgullosa de todos vosotros", concluye la otrora conocida como Fergie junto a una foto de la infancia de su hija.

Recordemos que fue el pasado mes de abril cuando, mediante un comunicado, anunciaron que la boda no se podía celebrar: "La princesa Beatriz y el señor Mapelli Mozzi están deseando casarse, pero también son conscientes de la necesidad de evitar riesgos innecesarios en las circunstancias actuales. En línea con las recomendaciones gubernamentales para el Reino Unido y más allá, la pareja está revisando los preparativos para el 29 de mayo. Son particularmente conscientes de los consejos del Gobierno con relación al bienestar de las personas mayores de la familia y las grandes reuniones de gente".

No ha sido esta la única cancelación importante para la familia británica en los próximos meses. Por el camino han quedado también la emblemática Trooping the Colour, para mayor gloria de la reina Isabel II y la institución, y la tradicional fiesta del jardín del palacio de Buckingham. De hecho, la reina está recluida en Windsor y no está muy claro, a sus 94 años, cómo ni cuando retomará su actividad de cara al público.

Portavoz de la familia

Sarah se ha convertido de manera oficiosa en la portavoz de su hija y su futuro yerno, y la semana pasada desveló que estaban pasando estas semanas en la casa de campo de Nikki Shale, cercana a Chipping Norton, y valorada en casi dos millones de euros. Hasta ese momento se creía que se encontraban en el apartamento de Beatriz en el palacio de St James.

Su hermana Eugenia y su marido, por el contrario, se están quedando en Royal Lodge, en Windsor, con el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que han estado durante estas últimas semanas repartiendo provisiones a algunos hospitales públicos de Londres.

Sarah Ferguson Príncipe Andrés Palacio de Buckingham
El redactor recomienda